Israel bombardea un túnel en la frontera de la franja de Gaza

La Fuerza Aérea israelí bombardeó hoy martes un túnel entre Gaza y territorio israelí en una aparente represalia por el atentado suicida de ayer en la localidad meridional de Eilat, según fuentes militares.

El ataque, que tuvo lugar en el norte de la franja de Gaza, cerca del cruce fronterizo de Karni, iba destinado a evitar la incursión de milicianos palestinos en Israel para cometer un atentado inminente, según un portavoz militar.

Karni es uno de los tres cruces fronterizos entre Gaza e Israel y es el único dedicado exclusivamente al paso de mercancías.

Este ataque aéreo nocturno, que aparentemente no ha causado heridos, no supone una ruptura del alto el fuego vigente desde el 26 de noviembre pasado entre Israel y las autoridades palestinas, según fuentes del primer ministro, Ehud Olmert, citadas por el diario 'Haaretz'.

El Gobierno israelí pretende mantener el alto el fuego, según las fuentes, y no responderá con una ofensiva militar al atentado suicida de ayer, cometido por un terrorista palestino que hizo estallar una carga explosiva en una panadería de Eilat, en el sur del país, causando tres muertos.

Teorías sobre la autoría del atentado

Según las tres organizaciones que asumieron la autoría del atentado (las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, la Yihad Islámica y el hasta ahora desconocido Ejército de los Fieles), el suicida residía en la franja de Gaza, aunque no llegó a Eilat desde allí, sino desde Jordania.

Esta teoría es rebatida por el Ejército israelí, que considera que el terrorista llegó a Eilat procedente de la península egipcia del Sinaí, a la que cruzó desde Gaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento