Vence (BNG) cree precisa "una limpieza del régimen político" y que el PP "deje las instituciones" en que gobierna

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, considera "necesario" un proceso de "limpieza del sistema y régimen político" y que partidos como el PP, "que se viene financiando de forma ilegal o irregular", dejen "el gobierno de las instituciones que en este momento está gobernando".

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, considera "necesario" un proceso de "limpieza del sistema y régimen político" y que partidos como el PP, "que se viene financiando de forma ilegal o irregular", dejen "el gobierno de las instituciones que en este momento está gobernando".

En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas por las últimas declaraciones —en La Sexta— del exsecretario de Organización del PP gallego en los años 90, Pablo Crespo, quien insistió en que había financiación "irregular" del partido cuando él era dirigente; Xavier Vence ha advertido de que los gobiernos del PP "están gobernando al servicio de aquellos que benefician a su partido". "No gobiernan en beneficio de la ciudadanía, sino de lobbies", ha remarcado.

Por ello, para el líder nacionalista, es preciso "cambiar el régimen político" y "pedir paso a una limpieza del panorama político a través de la expresión libre y democrática de la ciudadanía en las urnas".

"Creemos que con lo que va salir y lo que ha salido, lo que ayer explicó Crespo, es hora de que el PP asuma sus responsabilidades, y Rajoy asuma sus responsabilidades", ha manifestado Vence, quien ha abundado en la necesidad de "un proceso de limpieza total del panorama político, que está absolutamente embarrado y enlamado como consecuencia de estas prácticas de financiación ilegal".

Para Xavier Vence, las palabras de Crespo desvelan "cómo se financiaron los grandes partidos y, en particular el PP" y "cómo esto viene deturpando sistemáticamente la calidad de la democracia de este país".

"Es de una radicalidad asombrosa lo que se atrevió a verbalizar delante de las cámaras el exsecretario de Organización y responsable de finanzas", ha juzgado el portavoz nacional del Bloque, quien considera que las manifestaciones realizadas por Crespo "requieren una aclaración de Feijóo y de los demás dirigentes del PP", así como la "asunción de responsabilidades".

"asombro" por la "clareza"

En todo caso, el dirigente nacionalista ha reconocido que no le causa "sorpresa" lo escuchado, aunque "sí asombro" por la "clareza" con la que Crespo ha explicado la forma en que, según la versión del exdirigente popular, el partido recibió dinero de empresas. "El PP se ha financiado no solo irregular, sino de forma ilegal durante décadas", ha concluido Vence.

En este sentido, ha avisado de que esto "no puede ser tapado a través de ningún tipo de estratagema, ni pacto de ningún tipo desde las altas esferas del Estado y altas instancias de la política española".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento