El ciclo 'Mozart 4-3-4' ofrece tríos y cuartetos del compositor con flauta, violín, viola, chelo o piano

Cultural Rioja organiza el ciclo 'Mozart 4-3-4' los días 11, 18 y 25 de noviembre en el Auditorio Municipal. El nombre del ciclo alude al número de intérpretes de cada concierto, cuarteto, trío y cuarteto.
Montes y Pérez Pastor
Montes y Pérez Pastor
EUROPA PRESS
Montes y Pérez Pastor

Cultural Rioja organiza el ciclo 'Mozart 4-3-4' los días 11, 18 y 25 de noviembre en el Auditorio Municipal. El nombre del ciclo alude al número de intérpretes de cada concierto, cuarteto, trío y cuarteto.

Estos intérpretes son el flautista Antonio Pérez, la pianista de origen riojano Menchu Mendizábal, el Trío Orfeo y la Camerata del Prado dirigida por el riojano Tomás Garrido, en su formación camerística reducida.

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha presentado esta mañana, junto al director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, el ciclo, que cierra la programación musical de este año en Cultural Rioja. Los conciertos serán todos a las 20,30 horas con entrada libre.

Pilar Montes ha recordado que Cultural Rioja ya ha dedicado en años anteriores algunos de sus ciclos "a la diversa y variada música de cámara de Mózart". Así, en este nuevo ciclo mozartiano de tres conciertos se presenta una selección de sus principales obras características agrupadas monográficamente en cada concierto según su formación instrumental.

Los conciertos.

En el primer concierto se van a interpretar sus cuatro cuartetos para flauta, violín, viola y chelo (todos los que compuso para esta formación instrumental); y en el segundo, dedicado al trío en la formación de violín, chelo y piano, se interpretarán tres de ellos (los más importantes).

Ya en el tercer concierto, dedicado a la formación de cuarteto con piano, o sea violín, viola, chelo y piano, se interpretarán las dos únicas y magistrales obras que compuso para esta formación instrumental y que están consideradas entre las más grandes de la música de cámara no solo del clasicismo sino de todos los tiempos.

El nombre del ciclo, alude al número de intérpretes de cada concierto; cuarteto, trío y cuarteto. Estos intérpretes son el flautista Antonio Pérez, la pianista de origen riojano Menchu Mendizábal, el Trío Orfeo y la Camerata del Prado dirigida por el riojano Tomás Garrido, en su formación camerística reducida.

Dado el gran éxito de asistencia por el público que es fiel a estos ciclos, Montes ha recordado que la entrada es libre pero las plazas son limitadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento