El interés turístico por el puente de noviembre aumenta un 4% en Canarias

Extremadura, País Vasco y Castilla La Mancha han experimentado crecimientos de tres dígitos en el número de reservas.
Turismo rural
Turismo rural
EUROPA PRESS
Turismo rural

El interés de los españoles por alquilar alojamiento vacacional en Canarias en el puente de 'Todos los Santos' ha crecido un 4% respecto al año anterior, según las estadísticas de HomeAway.es, el portal español del Grupo HomeAway.

En el conjunto nacional, el aumento ha sido de un 21% respecto al año anterior, mientras que provincias como Extremadura, País Vasco y Castilla La Mancha han experimentado crecimiento de tres dígitos en sus reservas gracias al turismo cultural y gastronómico.

El número de solicitudes de alquiler turístico durante este puente de noviembre en España ha registrado un importante crecimiento. A la variedad de alojamientos disponibles se suma el buen tiempo de este año y el hecho de que la festividad haya caído en viernes.

El portal ha detectado una tónica ascendente en general e importantes crecimientos en la reserva de alojamientos en algunas zonas del interior de la península, más ligadas al turismo cultural y las rutas gastronómicas.

Así, Extremadura, País Vasco y Castilla-La Mancha han experimentado crecimientos de tres dígitos en el número de consultas para reserva frente al año anterior.

Cataluña ha mostrado un crecimiento cercano al 70% en el número de consultas recibidas a través del buscador. Destacables también son los crecimientos de Castilla León (44%), Valencia (40%), Andalucía (15%) y las Islas Canarias (4%).

Por el contrario, Galicia, Asturias, Aragón, Madrid y las Islas Baleares han sufrido descensos por encima del 14% en el número de reservas realizadas durante el puente del 1 de noviembre frente al año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento