Abren otras dos ludotecas para que conciliemos hijos y trabajo

Los  niños pueden estar de las 17.00 a las 20.00 h por 2,5 euros al día. El Consistorio  da becas a familias con pocos recursos.
Un espacio educativo y lúdico donde los niños puedan quedarse mientras los padres atienden sus obligaciones con total tranquilidad. Es la esencia de las ludotecas, los  centros infantiles azules de la ciudad, que cada vez son más demandados por los progenitores ocupados.«La utilidad de estos centros», en palabras de la concejala de Bienestar, Ana López Andújar, ha llevado al Ayuntamiento a abrir otras dos ludotecas, de forma que en total se ofertan siete en seis distritos de la ciudad: Beiro (dos), La Chana, Zaidín, Genil, Albaicín y Centro.

«En la Zona Norte no hay ninguna –dice la edil–, ya que en principio esos horarios están cubiertos por los centros infantiles, y en Ronda lo estudiaremos a medida que lleguen las solicitudes». Otra de las novedades es que el Consistorio concede becas a las familias con pocos recursos económicos.

Ocio y educación

En ludotecas: Tienen como objetivo impulsar actividades lúdicas y educativas.

Están: En el Centro Infantil Colorines (Beiro), Gaviota (Beiro), Luden (Chana), Snoopy (Zaidín), Virgen Madre (Genil), Colegio Ave María-San Cristóbal (Albaicín) y Ave María-Vistillas (Centro).

Para niños: Hasta 9 años.

Precios: 2,5 euros al día y 48 euros el mes.

Horario: De 17 a 20 h, de lunes a viernes y vacaciones.

Más información: Centro de Atención a la Mujer (958 248 116) y en www.granada.org/mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento