El Círculo de Bellas Artes recortará un 15% su plantilla y prescindirá de la radio y del cine

  • El Círculo quiere cuadrar sus cuentas despidiendo a diez trabajadores.
  • Además, fomentará las actividades "comerciales" frente a las "culturales".
  • También buscará más patrocinios y aumentar el número de visitas.
Círculo de Bellas Artes
Círculo de Bellas Artes
Archivo
Círculo de Bellas Artes

El Círculo de Bellas Artes de Madrid también sufrirá recortes en 2014, hasta el punto de ver reducida su pantilla en un 15%. Además, suspenderá sus secciones de cine y radio, tal y como ha adelantado la Cadena SER.

Así consta en los últimos Presupuestos de la Comunidad de Madrid,  donde también se plasma la inteción de aumentar el número de actividades comerciales para conseguir financiación y reducir el déficit del ente público.

De esta forma, en los presupuestos se prevé que la plantilla pase de 71 a 61 empleados y que las pérdidas se sitúen sobre los 125.000 euros (en 2013 las pérdidas registradas son de 550.000 euros). En los cuentas regionales se menciona también una reducción de personal "importante".

Además, se pretende ampliar el horario de la azotea, incorporando una empresa de restauración, y convertirla en un espacio de gastronomía y copas, al estilo de otros miradores nocturnos de Madrid, lo que aumentará el número de visitantes al espacio.

Aparte de captar patrocinios, el Círculo prevé "centrarse en las áreas de artes plásticas, espectáculos, literatura y talleres", aunque, paradójicamente, prevé realizar "menos actividades culturales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento