Los trabajadores de Giroa se encierran en las instalaciones del CIBIR para denunciar su situación

Los trabajadores de la empresa GIROA encargados del mantenimiento de las instalaciones del CIBIR se han encerrado esta mañana para denunciar lo que consideran un despido injustificado.

Los trabajadores de la empresa GIROA encargados del mantenimiento de las instalaciones del CIBIR se han encerrado esta mañana para denunciar lo que consideran un despido injustificado.

En concreto, Giroa les notificó por carta el pasado mes de octubre su intención de subrogarles a la nueva concesionaria del servicio, la UTE Eulen-Sapje. Sin embargo, llegado el momento, "ésta se ha negado a permitirles acceder a su puesto de trabajo", ha informado UGT en un comunicado.

De hecho, en el día de hoy, estos cinco trabajadores "se han querido incorporar en su horario habitual a su lugar de trabajo, pero no se les ha permitido hacerlo, por lo que han procedido a denunciar esta situación ante la Inspección de Trabajo".

MCA-UGT recuerda la obligación legal que emana de la Directiva Europea que reconoce el derecho a subrogarse a aquellos trabajadores que desempeñan su labor en centros estables de la Administración.

Vista la gravedad de los hechos, MCA-UGT "exige la subrogación inmediata de estos trabajadores por parte de la UTE Eulen-Sapje, ya que se encuentran amparados por esta Directiva habida cuenta de que el servicio no desaparece y se trata de un centro estable de la Administración".

Consulta aquí más noticias de Logroño.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1966332/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios