Castellano insta a diputados y senadores de PPCV a pedir un modelo de financiación "justo y solidario" para la Comunitat

"Da igual los tripartitos y los nuevos partidos; nosotros dependemos de nuestro trabajo, de dar soluciones y de no defraudar", señala
Castellano en la interparlamentaria del PPCV
Castellano en la interparlamentaria del PPCV
EUROPA PRESS
Castellano en la interparlamentaria del PPCV

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha instado este lunes a diputados, senadores y eurodiputados del partido a reclamar un nuevo sistema de financiación "más justo y solidario", porque es "un objetivo irrenunciable" para la Comunitat.

Castellano se ha expresado en estos términos en la inauguración de la Jornada Interparlamentaria que el PPCV celebra este lunes en Valencia y que reúne a diputados autonómicos y nacionales, senadores y europarlamentarios, así como a cargos 'populares'. Durante su interevención, el secretario general 'popular' ha pedido que el PP "defienda lo mismo en la Comunitat, en Madrid o en Bruselas" y que lo haga "con lealtad al Gobierno de España", pero también "con coherencia y contundencia".

El también conseller de Gobernación y Justicia ha explicado que en los últimos dos años el Consell ha tenido que tomar medidas "muy complejas y difíciles", pero ha subrayado que "ahora podemos decir que vamos por el camino de la recuperación; que vamos por el buen camino para salir de la crisis y crear empleo".

En este sentido, ha indicado que "es muy importante explicar lo que hemos hecho en la primera parte de la legislatura y lo que vamos a hacer hasta las próximas elecciones". Al respecto, ha recordado que en 2014 se celebrarán los comicios europeos "la última medición real antes de las elecciones autonómicas y locales", y ha destacado que el PP "tiene que volver a ganar con suficiencia".

Serafín Castellano también ha hecho referencia a algunas medidas tomadas por el presidente de la Generallitat y del PPCV, Alberto Fabra, que, a su juicio, no ha llevado a cabo "políticas electoralistas", sino "políticas serias y responsables". En esta línea, ha citado la reducción del sector público empresarial, la minoración de altos cargos, el acuerdo alcanzado sobre el trasvase Tajo-Segura o la llegada del AVE y el futuro Corredor Mediterráneo. También se ha referido a los planes de competitividad y de empleo para acabar el año con menos paro que con el que empezó.

"no hay que hablar de brotes verdes"

Para el dirigente del PPCV, "seguimos en una situación complicada, pero estamos mucho mejor que hace un año o hace unos meses", por lo que "ya nadie habla de intervención o de prima de riesgo". No obstante, ha resaltado que no cabe hablar de "brotes verdes o triunfalismos" porque supondría "una afrenta a quienes están en el paro o sufren la crisis". Por ello, considera que "hay que hablar de soluciones, de datos objetivos desde la cercanía y la humildad".

Castellano ha explicado que los presupuestos de la Generalitat para 2014 son los de la "recuperación" y "los de las personas". Así, ha puntualizado que destinan 26,6 millones de euros al día a gasto social y unos 252 millones "para crear empleo, la prioridad del Partido Popular".

En otro momento de su intervención, ha resaltado que "da igual los tripartitos, da igual los nuevos partidos; nosotros dependemos de nosotros mismos, de nuestro trabajo, de dar soluciones, de no defraudar". Así, ha instado a "no perdernos en cuestiones de tripartito o de nuevos partidos", sino a "seguir con fuerza defendiendo a la Comunitat Valenciana".

Ha asegurado que "todas las encuestas confirman que seguimos siendo el partido mayoritario", mientras que la oposición en la Comunitat "solo sigue aportando por el lío, el barullo, el sensacionalismo y la demagogia". Sobre este asunto, ha criticado que el PSPV está "absolutamente secuestrado por los partidos de izquierda minoritarios, que marcan la agenda de la oposición".

Sin embargo, ha resaltado que los dirigentes 'populares' "tenemos que ir a lo nuestro, los ciudadanos y sus problemas". "Lo nuestro no es otra cosa que la moderación, el diálogo y el centro político. Lo nuestro es defender y hacer valencianismo para sentirnos orgullosos. Los demás que hagan las estrategias que quieran", ha apostillado.

"El objetivo de la izquierda es derrotar al PP, pero nosotros tenemos que estar a lo nuestro, las personas, los ciudadanos y sus problemas", ha dicho Serafín Castellano, quien ha destacado que "esa es la diferencia nítida, clara y responsable". Finalmente, ha hecho hincapié en que todos los parlamentarios, en cada una de las instituciones, tienen que tener "un discurso fuerte, coherente y potente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento