Los accidentes de tráfico mortales disminuyeron un 33% en Galicia hasta octubre

Los accidentes de tráfico mortales disminuyeron en Galicia un 33,7 por ciento hasta octubre, en comparación con los registrados en el mismo periodo del año anterior.

Los accidentes de tráfico mortales disminuyeron en Galicia un 33,7 por ciento hasta octubre, en comparación con los registrados en el mismo periodo del año anterior.

Según la información hecha pública este lunes por la Dirección General de Tráfico (DGT), en los primeros 10 meses del año se produjeron en Galicia 63 accidentes mortales, frente a los 95 registrados en el mismo periodo del año anterior.

Por provincias, A Coruña registró hasta octubre 31 accidentes mortales, un 11,4 por ciento menos que el año anterior; mientras que Lugo registró seis siniestros mortales, un 64,7 por ciento menos; Ourense siete, un 30 por ciento menos; y Pontevedra 19, un 42,4 por ciento menos.

En lo relativo a las víctimas mortales, hasta octubre han fallecido en las carreteras gallegas 72 personas, un 28,7 por ciento menos que las 101 registradas en los primeros 10 meses de 2012. De estos fallecidos, 39 fueron en siniestros registrados en A Coruña —5,4% más—; seis en Lugo —70 por ciento menos—, ocho en Ourense —20 por ciento menos— y 19 en Pontevedra —44,1 por ciento menos—.

El mes de 2013 en el que se registraron un mayor número de accidentes mortales fue agosto, con 10 siniestros; seguido de abril, cuando tuvieron lugar nueve.

Mes de octubre

En el mes de octubre se produjeron en Galicia un total de cuatro accidentes mortales, cinco menos que en el mismo mes de 2012. Por provincias, dos fueron en Pontevedra, uno en Lugo y uno en Ourense. A Coruña no registró siniestros mortales en el décimo mes del año.

En estos siniestros fallecieron, asimismo, cuatro personas —una en cada accidente—, ocho menos que las víctimas mortales registradas en octubre de 2012.

Por tipología, uno de los accidentes fue una colisión, dos fueron atropellos mortales y uno de los siniestros consistió en una salida de vía. Además, según reflejan los datos de la DGT, uno de los fallecidos tenía entre 56 y 65 años y los otros tres eran mayores de 65 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento