El PSOE acusa al alcalde de incumplir las inversiones comprometidas en Ganzo

Y de no crear "varias decenas de puestos de trabajo" al no ejecutar obra pública
Parque de Ganzo
Parque de Ganzo
ACPT
Parque de Ganzo

El Grupo Municipal Socialista de Torrelavega ha acusado al alcalde, el 'popular' Ildefonso Calderón, de incumplir los compromisos adquiridos con el pueblo de Ganzo.

En este sentido, el PSOE ha denunciado en un comunicado que Calderón lleva dos años anunciando el comienzo de las obras de urbanización integral de la Colonia San Antonio pero aún no se han iniciado, pese a que su consignación se incluyó en los presupuestos de 2012.

Los socialistas, que consideran "habitual" en el PP "tardar siglos" en comenzar las obras públicas, han recordado que el proyecto redactado para ejecutar en la Colonia San Antonio recoge sus solicitudes de construcción de nuevas aceras y más anchas, sustitución de los servicios de abastecimiento, alcantarillado y alumbrado y el asfaltado de los viales.

Sin embargo, han criticado "la tacañería del Partido Popular con los niños de Ganzo", ya que no se sustituyen los aparatos del parque infantil pese a su "mínima repercusión" en el presupuesto.

Otro proyecto que los socialistas han calificado como prioritario y esencial para el pueblo de Ganzo es la construcción de un nuevo parque en la finca municipal de Moneche, por lo que exigieron su inclusión en el presupuesto de este año. Pero el equipo de Gobierno ha "incumplido de forma sistemática el compromiso de redactar y dar a conocer el proyecto, que tampoco parece se va a ejecutar este año".

El PSOE ha censurado que no se ejecuten estas actuaciones en Ganzo pese a tener "presupuesto disponible", y ha asegurado que lo mismo está ocurriendo en otros pueblos y barrios de la ciudad.

En este sentido, ha subrayado que no se están creando "varias decenas de puestos de trabajo" correspondientes a la realización de las obras públicas. Un hecho "imperdonable que en una ciudad que está sufriendo la mayor crisis de su historia con más de 6.000 desempleados", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento