La entrada en bicicleta a Rabanales, sólo apta para todoterrenos

Cuando llueve, la entrada al campus para los ciclistas es casi imposible. Reclaman que se inicien ya las obras del nuevo carril.
Imagen de la entrada al campus, con el barrizal atrás (Agustín P. A.)
Imagen de la entrada al campus, con el barrizal atrás (Agustín P. A.)
Imagen de la entrada al campus, con el barrizal atrás (Agustín P. A.)
Los valientes que a diario optan por la bicicleta para ir a Rabanales lo tienen cada día más difícil. Sin todavía un carril-bici propio que lleve a la universidad, los que eligen dar pedales a través del campo se encuentran que la entrada al campus por el canal del Guadalmellato se convierte, cuando llueve, en un gran barrizal imposible de traspasar por un vehículo de dos ruedas.

Actualmente, este camino es una de las dos opciones que existen para ir a Rabanales en bicicleta. La otra posibilidad es coger por la carretera de Alcolea, con el consecuente peligro para el ciclista. Pero la ruta por la naturaleza a través de las parcelaciones de Levante, de una duración de 20 a 25 minutos –depende de donde se parta–, también tiene sus inconvenientes. «Con el mal tiempo se levantan con la bicicleta trocitos de tierra y llegamos con la espalda salpicada», apunta Manuel Ruiz, presidente de la plataforma Bici-Campus.

Por todos estos motivos y pegas la plataforma reclama ya el inicio de las obras del nuevo carril-bici a Rabanales. El anteproyecto del trazado estará listo en las próximas semanas y después deberá ser ejecutado por la Consejería de Medioambiente.

El carril-bici acordado por administraciones y ciclistas, tras rechazar estos últimos un primer diseño por considerar que daba «un rodeo muy grande», transcurrirá paralelo a la vía del tren al campus.

De esta forma se uniría la ciudad (desde el barrio de Fátima) con Rabanales con un carril de tres kilómetros que podrían realizarse en menos de 15 minutos, según estimaciones de los ciclistas. Esperan que empiecen las obras de asfaltado antes del verano.

Dinos

... si irás a Rabanales en bici cuando esté el nuevo carril

Cuéntanoslo...

por e-mail l nosevendecordoba@20minutos.es correo l Calle Alfonso XIII, 6, 1.ª planta. o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento