Versión impresa

La EMT recorta desde este lunes nueve líneas más de autobuses a Aluche, Villaverde o San Cristóbal

Autobús de la EMT de Madrid
Viajeros entrando en un autobús de la EMT de Madrid, en el intercambiador de Plaza de Castilla. (JORGE PARÍS)
  • Las líneas afectadas son la 4, 11, 31, 59, 86, 122, 128, 144 y 174.
  • Todas ellas perderán un coche para cubrir el recorrido.
  • Los viajeros tendrán que esperar tres minutos más, de media, en cada parada.

Este otoño, los recortes en los autobuses urbanos de la capital no tienen freno. A partir de hoy, los usuarios tendrán que esperar más tiempo para viajar en nueve líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que verán recortado su servicio.

«El Consorcio nos ha comunicado su decisión de ajustar la oferta de servicio en las líneas 4, 11, 31, 59, 86, 122, 128, 144 y 174 de la red de la EMT», explica la propia empresa en un documento enviado a sus trabajadores.

La empresa pública ya aplicó esta medida hace un mes, cuando recortó el servicio en 22 líneas y eliminó el metrobúho

La Consejería de Transportes confirma el recorte de un vehículo en cada una de esas líneas, previsto para hoy. Esta nueva tanda de ajustes incidirá sobre todo en trazados que dan servicio a barrios con mucha población, como el Barrio del Pilar, Entrevías, Aluche, San Cristóbal o Villaverde Alto.

La pérdida de un coche en cada línea supone que habrá menos cubriendo el recorrido de cada una, lo que se traducirá en un aumento del tiempo de espera en las paradas de hasta 3 minutos más por parte de los usuarios.

«Bajada de demanda»

El Consorcio pidió a la EMT que redujera el servicio en esta líneas, alegando que existe un «sobredimensionamiento de la oferta tras la bajada de la demanda». Sin embargo, los recortes están afectando a las líneas que hacen trayectos con muchos viajeros.

Este nuevo ajuste se suma al que se produjo hace un mes, cuando la empresa pública ya aplicó esta medida en 22 líneas de autobús y decidió eliminar la red de metrobúhos (los buses nocturnos que hacían por la superficie el recorrido de las líneas del metro).

También ha reducido su servicio la línea exprés al aeropuerto, en un momento en el que el turismo se ha desplomado en Madrid.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1966101/0/recortes/autobuses/emt/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios