Las mesas de trabajo de Almería Urban analizan nuevas propuestas para peatonalizar más calles del centro

El orden del día también incorpora propuestas sobre apertura de terrazas en plazas
Reunión de las mesas de trabajo de Almería Urban
Reunión de las mesas de trabajo de Almería Urban
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Reunión de las mesas de trabajo de Almería Urban

El área de Almería Urban ha llevado a cabo una reunión de sus cuatro mesas de trabajo —vecinal, social, de eco-restauración y patrimonio y de desarrollo del tejido económico— y entre las propuestas que se han puesto sobre la mesa han estado algunas relacionadas con la posible peatonalización de más calles del centro histórico y la apertura de nuevas terrazas en algunas plazas, de manera que se contribuya a "aumentar el desarrollo turístico de esta importante zona de la ciudad almeriense". Todas ellas serán estudiadas con los técnicos para analizar su viabilidad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almería en un comunicado, la reunión ha estado presidida por el consejero delegado de Almería Urban, Manolo Guzmán, al que han acompañado la concejal delegada del área de Alcaldía, Pilar Ortega; y la concejal delegada del área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Ana María Martínez Labella. Junto a ellos han asistido representantes de colectivos como la Asociación de Vecinos del Casco Histórico, la Asociación de Amigos de la Alcazaba, la Plataforma para la Revitalización del Centro Histórico, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) y del Instituto de Estudios Almerienses (IEA).

Durante el encuentro de trabajo se ha facilitado información sobre el estado de la convocatoria de subvenciones, de los proyectos que quedan pendientes de ejecutar y de los plazos que contemplan; y se han tratado y debatido propuestas relacionadas con actuaciones en entornos urbanos, instalación de nuevas placas en distintos enclaves del casco histórico que "identifiquen su importancia histórica, cultural y turística", y de la zona de influencia Urban, así como relacionadas con estatuas conmemorativas y ornamentales, además de actuaciones vinculadas a solares del casco urbano.

Plan urban

El Plan Urban es un proyecto de regeneración del casco histórico de Almería, cofinanciado por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y por el Ayuntamiento de Almería, que fue aprobado tras su presentación a la convocatoria del Programa Operativo de Andalucía para el periodo de actuación 2007-2013, y cuya autoridad de gestión es el Ministerio de Economía y Hacienda.

El Consistorio ha precisado que el objetivo es "la revitalización y mejora de la zona más degradada del centro histórico mediante una actuación integrada", esto es, "actuando simultáneamente y de modo coordinado en los aspectos sociales, económicos, medioambientales y de infraestructura". "La metodología consiste en intentar materializar sus oportunidades basándose en sus propias potencialidades mediante diversos proyectos y actuaciones inspirados por el enfoque de desarrollo sostenible de las ciudades europeas, ha explicado el gobierno local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento