El precio de la vivienda usada sube un 1 por ciento en octubre en La Rioja

El precio medio de la vivienda usada en La Rioja ha crecido un 1 por ciento, durante el mes de octubre, mientras que en el conjunto de España el crecimiento ha sido de un 0,7 por ciento, según el último índice de precios inmobiliarios de 'idealista.com'.
Vivienda Usada.
Vivienda Usada.
EUROPA PRESS
Vivienda Usada.

El precio medio de la vivienda usada en La Rioja ha crecido un 1 por ciento, durante el mes de octubre, mientras que en el conjunto de España el crecimiento ha sido de un 0,7 por ciento, según el último índice de precios inmobiliarios de 'idealista.com'.

En España, el precio se ha situado en 1.768 euros por metro cuadrado. Atendiendo al dato de octubre de 2012 —1.918 euros por metro cuadrado— la caída interanual ha sido de un 7,8 por ciento.

El precio ha crecido en siete Comunidades Autónomas. El mayor incremento se ha registrado en Cataluña, donde los propietarios han pedido un 1,3 por ciento más por sus viviendas que hace un mes; seguida de La Rioja, con 1 por ciento; la Comunidad Valenciana, un 0,8 por ciento; Canarias, un 0,8 por ciento; Baleares, con 0,6 por ciento; Murcia, con un 0,5 por ciento más, y Madrid, con un 0,3 por ciento.

En el lado opuesto se ha situado Navarra, con una caída de un 1,3 por ciento; Cantabria, de un 1,1 por ciento, y Aragón y Euskadi, 0,8 por ciento en ambos casos.

Euskadi, donde el precio medio de la vivienda ha sido en octubre de 2.919 euros por metro cuadrado, continúa siendo la autonomía más cara. Después, Madrid, con 2.645 euros por metro cuadrado, y Cataluña, con 1.983 euros por metro cuadrado.

Por el contrario, las regiones más baratas han sido Castilla-La Mancha, con 1.090 euros por metro cuadrado; Murcia, con 1.104 euros por metro cuadrado, y Extremadura, con 1.118 euros por metro cuadrado.

PROVINCIAS

Veinticuatro han sido las provincias españolas que han mantenido sus precios en positivo durante el mes de septiembre. Los precios han experimentado sus mayores crecimientos en Toledo, un 2,4 por ciento; Girona, un 1,8 por ciento, y Córdoba, un 1,8 por ciento). La mayor bajada se ha producido en Guadalajara, un 3,5 por ciento), seguido de la de Cádiz, 2 por ciento) y Segovia, un 1,9 por ciento).

El ranking de las provincias más caras ha sido encabezado por Guipúzcoa y Vizcaya, con 3.230 euros por metro cuadrado y 2.969, respectivamente. Tras ellas, Madrid, con 2.645 euros por metro cuadrado y Barcelona, con 2.247 euros por metro cuadrado.

Cuenca ha sido la provincia más económica, con un precio de 996 euros por cada metro cuadrado. A continuación, Ciudad Real, con 1.011 euros por metro cuadrado, y Ávila, con 1.023 euros por metro cuadrado.

CAPITALES

En las capitales, Valencia ha marcado la mayor subida, un 0,5 por ciento, seguida de Madrid, con un 0,4 por ciento). En Barcelona el precio no se ha movido y en todas las demás han caído; un 1,2 por ciento en Zaragoza, un 1 por ciento en Sevilla y Bilbao; y un 0,9 por ciento en Valladolid.

Durante el mes de septiembre el número de capitales que incrementaban el precio se ha mantenido en 17. El aumento más pronunciado es en Girona, donde las expectativas de los propietarios crecieron un 1,9 por ciento.

En Teruel la subida ha sido de un 1,6 por ciento, seguido por Lérida, con 1,2 por ciento. Las mayores caídas se han producido en Cuenca, con un 3,6 por ciento; Tarragona, con un 3,6 por ciento, y Logroño, con un 2,8 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento