La Comunidad presenta en Israel su potencial en el sector de las nuevas tecnologías

Infraestructuras relacionadas con la innovación y las posibilidades de expansión que ofrece la Región respecto a los países de Latinoamérica
Logotipo Del Info
Logotipo Del Info
CARM
Logotipo Del Info

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), participó en una misión comercial a Israel con el objetivo de mostrar las ventajas competitivas de la Región y captar el interés de los potenciales inversores en el ámbito de las nuevas tecnologías.

En concreto, el Info presentó un plan específico con una estrategia definida para el sector del software y los servicios TIC, que ha permitido a los israelíes conocer el valor añadido de la Región respecto a otras comunidades autónomas, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Los responsables regionales dieron a conocer las infraestructuras con las que cuenta la Comunidad en materia de innovación; las posibilidades de expansión que ofrece la Región respecto a los países de Latinoamérica gracias a las consolidadas alianzas internacionales que tiene establecidas; la cualificación del capital humano; la presencia de tres universidades con un total de 46.000 estudiantes, y unos ventajosos costes laborales que hacen que la Región sea un 10 por ciento más competitiva que la media nacional.

Además, el Info expuso un paquete de servicios específicos destinado a ofrecer un servicio integral a los inversores o empresas TIC que decidan implantarse en la Región de Murcia.

Y es que, el sector que en España ha recibido más inversiones extranjeras entre 2010 y 2013 es el de software y servicios TIC. En total se han cerrado 142 proyectos de inversiones, de los cuales 123 han sido de nueva creación.

Captación de inversores

El director del Info, Juan Hernández, explicó que "la Región de Murcia debe tener un posicionamiento destacado frente a estos inversores ya que tenemos capacidad y potencial para que nos elijan como destino".

Esta estrategia de captación de inversiones responde al objetivo que se ha fijado la Consejería de Industria, Empresa e Innovación de potenciar el Parque Científico atrayendo a nuevas empresas para que se instalen en sus dependencias y poder cerrar el ejercicio 2014 con 30 nuevas industrias inscritas en el registro y otras ocho instaladas en el Parque Científico.

De cara a 2016, el objetivo es llegar a 90 empresas registradas y 24 asentadas físicamente. Para ello, se trabajará en la captación de empresas regionales y nacionales y también se centrarán los esfuerzos en atraer empresas e inversores de países como Finlandia, Israel y Estados Unidos.

Asimismo, en el marco de esta misión, se participó en la feria 'B2B Matchmaking Event', se realizaron entrevistas con incubadoras israelíes y se mantuvo encuentros con representantes de la Oficina Científica del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo israelí, con el objetivo de intercambiar experiencias y desarrollar posibles líneas de colaboración.

La Comisión Europea auspició esta misión que tiene como objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas que operan en Israel, así como promover la industria de la UE en sectores específicos mediante la participación en eventos de intermediación con los empresarios locales.

ISRAEL,

Un país referente en innovación

Israel es una de las economías más competitivas del mundo y su principal fortaleza reside en su capacidad para la innovación, que se apoya en empresas altamente innovadoras. Además, este país se beneficia de la presencia de algunas de las mejores instituciones de investigación del mundo orientadas a las necesidades del sector empresarial.

Asimismo, presenta oportunidades para la Región de Murcia, no sólo en los sectores del software y servicios TIC, sino también para otros como tecnologías del Medio Ambiente que incluye la gestión del agua, tratamiento de agua, manejo de suelos y energía renovable, entre otras; maquinaria y equipos, materias primas, tecnologías espaciales, productos agrícolas transformados, moda e industria de alta gama, industria automotriz y capital riesgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento