Policía Local de Logroño se suma a la campaña de control del transporte escolar que comienza este lunes

Policía Local de Logroño se suma a la campaña de control del transporte escolar que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico y que se iniciará este lunes.

Policía Local de Logroño se suma a la campaña de control del transporte escolar que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico y que se iniciará este lunes.

Los agentes de Policía Local colaborarán en el desarrollo de esta campaña que se extenderá hasta el próximo día 10 de noviembre en nuestra ciudad.

Durante esta semana los agentes intensificarán las inspecciones sobre los vehículos destinados al transporte escolar en Logroño, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio.

Asimismo, los agentes verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

Desde el curso escolar 2007-2008, todos los vehículos dedicados al transporte escolar deben cumplir todos los requisitos que se recogen en el RD 443/2001 de 27 de abril sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores, en el que se estipula la obligatoriedad de que los menores vayan acompañados en el autobús por una persona debidamente cualificada, la antigüedad máxima de los vehículos destinados a este tipo de pasajeros, el seguro de responsabilidad civil ilimitado o la obligatoriedad de llevar señal de transporte escolar, entre otros.

Con esta campaña, la DGT pretende concienciar sobre la importancia de que los vehículos que prestan este tipo de transporte reúnan las condiciones técnicas adecuadas, que tanto éstos como el personal de servicio disponga de las autorizaciones que le son exigibles y que se realice la conducción en las condiciones que fija la normativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento