Junta y Ayuntamiento se comprometen a construir diez nuevas guarderías

Las primeras cinco, hechas antes de que acabe 2007.
Cada una tendrá entre 70 y 80 plazas y se edificarán en los distritos Centro, Bailén-Miraflores, Carretera de Cádiz, Campanillas y Churriana, los que presentan mayor déficit de plazas infantiles.Esta mejora de infraestructuras se llevará a cabo gracias al convenio que ayer firmaron la Junta (aportará el 80% de la inversión) y el Ayuntamiento (20%).

La segunda fase del mencionado convenio prevé otras cinco guarderías más en los mismos distritos, aunque en el Centro es muy posible que se ubique más de una, porque allí serían necesarias tres más como mínimo, según la concejala de Bienestar Social, Mariví Romero.

La primera de las escuelas infantiles podría ubicarse en el campus de El Ejido, justo en el lugar que ocupan los barracones, una vez que la Universidad deje de utilizarlos y traslade todas sus facultades a Teatinos.

Por su parte, la Junta está ayudando a la construcción de escuelas infantiles en cinco municipios de la provincia y concierta  8.900 plazas con guarderías privadas, según la delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Amparo Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento