Pedro Duque participará por videoconferencia en una mesa redonda del ciclo 'Conversaciones' de la UPNA y el Parlamento

El astronauta Pedro Duque participará el próximo martes, 5 de noviembre, a través de una videoconferencia en el ciclo 'Conversaciones-Solasaldiak', organizado por el Parlamento de Navarra y la Universidad Pública de Navarra.
Pedro Duque
Pedro Duque
EUROPA PRESS
Pedro Duque

El astronauta Pedro Duque participará el próximo martes, 5 de noviembre, a través de una videoconferencia en el ciclo 'Conversaciones-Solasaldiak', organizado por el Parlamento de Navarra y la Universidad Pública de Navarra.

La mesa redonda, titulada 'Con tantos problemas en la Tierra, ¿investigar en el espacio?', se celebrará a las 19.30 horas en el aula 04 del edificio El Sario de la UPNA y abordará preguntas como ¿Cómo se justifica la inversión en investigación en el espacio cuando no faltan los problemas en la Tierra?, o ¿Realmente nos beneficiamos en nuestra vida cotidiana de investigaciones realizadas para resolver cosas que ocurren tan lejos de nosotros?

La sesión está coordinada por Miguel Ángel Gómez Laso, profesor titular de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. Los ponentes invitados son Pedro Duque, ingeniero aeronáutico y astronauta de la Agencia Espacial Europea; Marco Guglielmi, ingeniero electrónico y director de la Sección de Coordinación de Estrategias de Tecnología (Agencia Espacial Europea); Vicente Boria, ingeniero de telecomunicación, catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia y presidente de la Comisión Ejecutiva del Consorcio Espacial Valenciano; y Juan Carlos Cortés, ingeniero aeronáutico y director de Programas Internacionales de CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial). La charla será moderada por el periodista Jesús Rubio.

Según ha explicado el profesor Gómez Laso, "durante esta conversación se tratará de explicar por qué la investigación en el espacio es tan relevante y contribuye al progreso económico y social". "Es importante que la sociedad pueda comprender el valor de la investigación en general y el de la investigación espacial en particular", ha añadido.

Conversaciones-Solasaldiak se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre la Universidad Pública de Navarra y el Parlamento de Navarra para el desarrollo conjunto de actividades. Las sesiones pretenden ser un diálogo abierto entre investigadores y expertos que, al mismo tiempo, reflexionen con el público sobre cuestiones de actualidad.

El ciclo, de cuatro conferencias, concluirá el 27 de noviembre con la mesa redonda 'Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, ¿es posible una política social de vivienda en España?' Todas las sesiones son grabadas en vídeo y pueden verse posteriormente en la página web del ciclo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento