La Ley de Símbolos y el TIL centrarán el pleno del Parlament del próximo martes

El Decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y la Ley de Símbolos serán dos de las materias más destacadas del pleno del Parlament del próximo martes, que comenzará a las 11.00 horas y en el que estará ausente el presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

El Decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y la Ley de Símbolos serán dos de las materias más destacadas del pleno del Parlament del próximo martes, que comenzará a las 11.00 horas y en el que estará ausente el presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

Durante la segunda parte de la sesión se debatirá una interpelación presentada por el PSIB sobre la aplicación del TIL durante el actual curso escolar y se debatirán y votarán las enmiendas a la totalidad de devolución presentadas por MÉS y PSIB al Proyecto de Ley de uso de símbolos institucionales en Baleares.

Además, también se producirá la comparecencia de la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, para hablar del centro de educación infantil y primaria Pere Garau en Son Macià, los socialistas defenderán una moción sobre las inversiones reconocidas en el Estatut d'Autonomia y se debatirá y votará el dictamen de la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales sobre el Proyecto de Ley sobre la instalación, acceso y ejercicio de actividades de las islas.

Por otro lado, durante las preguntas destacará la ausencia del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quien está previsto que acuda a la World Travel Market de Londres. Las cuestiones dirigidas a él formuladas por la oposición tenían como objetivo conocer en qué punto se encuentra el Plan de Ocupación y si hacer una ley específica para arrinconar la libertad de expresión en las escuelas es propio de un Govern democrático.

La consellera Joana Maria Camps, por su parte, deberá responder a si "le parece normal" que su Conselleria destaque más por su labor de represión que por la educación, si pretende que las escuelas tengan que pedir una autorización a la administración antes de colgar símbolos en las fachadas, qué medidas adoptará con el alumnado recién llegado a la comunidad, o qué hechos se imputan a los tres directores de institutos expedientados en Menorca.

Además, el PSIB preguntará al vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, si se aplicará el código ético del PP si deben declarar por la querella del exsecretario general de UGT, Lorenzo Bravo.

La oposición también interrogará al Ejecutivo sobre la "inminente" privatización de los aeropuertos de Aena, la urbanización la Muleta II o los Presupuestos de la comunidad de 2014.

Mientras, los 'populares' formularán diferentes cuestiones que versarán sobre el Plan de ahorro energético, la campaña de vacunación de la gripe o los últimos datos de ocupación, entre otras materias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento