Roban 60 airbags en una empresa de coches de alquiler de Elche

La Policía cree que los ladrones los van a utilizar para asaltar chalés. El gas que tienen dentro ayuda a reventar las rejas.
La Policía de Elche investiga el robo de más de medio centenar de airbags de vehículos de una empresa de alquiler (Sol-mar) cercana al aeropuerto de El Altet.

Los agentes creen que los ladrones asaltaron la nave de madrugada ya hace varios días con el fin de usar luego los airbags para asaltar chalés. Al parecer, el gas que guardan puede reventar las rejas y así facilitar la entrada de los delincuentes.

Asaltos a viviendas

Uno de los motivos que cobra más fuerza para explicar este peculiar hurto es la proximidad con la Vega Baja, una de las zonas donde se cometen más asaltos a hogares unifamiliares en urbanizaciones.

Otra de las hipótesis que barajan los agentes es que el robo tenga fines comerciales y que los asaltantes los hayan hurtado para venderlos por piezas en el mercado ilegal a países surafricanos y de Europa del Este.

Con clavos, para hacer bombas

En Dinamarca se han producido en las últimas semanas pillajes de airbags en concesionarios de la marca Seat en los que han birlado alrededor de un centenar de estos dispositivos.  Según varios medios de comunicación daneses, la Policía de ese país ha relacionado los extraños hurtos en automóviles con la fabricación de bombas (con clavos y detonadores) para realizar atentados terroristas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento