Gas Natural abre un retén de urgencias y un teléfono para prevenir derrumbes

Especialistas realizan ensayos con los Bomberos.
Con el fin de evitar desgracias como las del pasado verano en la calle Cerdá (en la que murió una joven tras una explosión de gas) y la más reciente de Marqués de Molins (varias viviendas acabaron destrozadas por un escape), Gas Natural Cegas creará un retén permanente en la ciudad para actuar ante cualquier situación de emergencia y prevenir derrumbes.

Además, habilitará una línea 900 de información al consumidor las 24 horas del día para gestionar emergencias ante cualquier situación en la que se vean afectadas las instalaciones de distribución del gas (900 750 750).

Los equipos de actuación dispondrán del equipamiento necesario para atender cualquier accidente que pudiera producirse tanto en instalaciones interiores como redes de gas de las casas. Y en caso de emergencia, todos los medios de Cegas intervendrán bajo la coordinación de los Bomberos.

Técnicos de Cegas realizarán prácticas con los Bomberos de aquí para adquirir habilidad en el manejo y utilización de distintas herramientas para la puesta en seguridad de las instalaciones de gas. Cegas y el Ayuntamiento de Alicante rubricaron ayer un convenio para prevenir estas situaciones de emergencia.

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