Lou Reed murió mirando a los árboles y realizando una postura de tai chi, según cuenta su viuda

Lou Reed murió mirando a los árboles y realizando una postura de tai chi, según cuenta su viuda

Lou Reed y su mujer, Laurie Anderson
Lou Reed y su mujer, Laurie Anderson, en una foto realizada en 2010. (GTres)
  • La compositora Laurie Anderson cuenta que estaba haciendo la postura 21, moviendo sus manos por el aire.
  • Lo ha escrito en una carta publicada en el 'East Hampton Star', el diario de la localidad donde residía Reed.
  • "Le prometí que le sacaría del hospital y le traería a casa", recuerda. 

El cantante Lou Reed, fallecido el pasado domingo, murió en su casa mirando a los árboles y realizando una postura de tai chi, según explicó su viuda, la compositora y música Laurie Anderson.

"Lou era un príncipe y un guerrero, y sé que sus canciones sobre el dolor y la belleza del mundo llenarán a mucha gente con la increíble alegría que sentía por la vida", dijo Anderson en un obituario publicado este jueves en la publicación local East Hampton Star, de la zona de los Hamptons (este de Long Island, Nueva York).

Sus canciones sobre el dolor y la belleza del mundo llenarán a mucha gente con la alegría que sentía por la vida

Anderson, quien desde el fallecimiento del cantante y compositor había mantenido un silencio total, explicó: "La pasada semana había prometido a Lou que le sacaría del hospital y le traería a casa en Springs. ¡Y lo conseguimos!"

Añade que "Lou era un maestro de 'tai chi' y pasó sus últimos días aquí, estando feliz y maravillado por la belleza, la fuerza y la suavidad de la naturaleza".

"Murió en la mañana del domingo, mirando a los árboles y haciendo la famosa postura 21 de tai chi con sólo sus manos de músico moviéndose por el aire", agrega Anderson.

El obituario va dirigido "A nuestros vecinos" en esta zona rural, y en su comienzo Anderson explica: "Lou y yo hemos pasado mucho tiempo aquí en los últimos años, y aunque somos gente de ciudad éste es nuestro hogar espiritual".

Reed murió el domingo a los 71 años de complicaciones hepáticas, después de que en mayo fuera sometido a un trasplante de hígado en un hospital de Cleveland (Ohio), una operación que él mismo calificó de "un triunfo de la medicina, la física y la química modernas".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1965115/0/lou-reed-murio/mirando-arboles-haciendo/tai-chi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios