Poble Sec estrena la Zona 30 sin las señales puestas

Se pondrán de forma progresiva hasta el 11 de febrero. Esta área de velocidad restringida tiene 21 calles de entrada y 16 de salida que se pintarán de rojo.
Nou de la Rambla, ayer, entrada y salida a la Zona 30. (H. Fernández)
Nou de la Rambla, ayer, entrada y salida a la Zona 30. (H. Fernández)
Nou de la Rambla, ayer, entrada y salida a la Zona 30. (H. Fernández)
Ni rastro de la Zona 30 en su primer día de implantación en el barrio del Poble Sec. Ninguna señal informaba ayer de la nueva medida que prohíbe circular a más de 30 kilómetros por hora.

De hecho, la Zona 30 no será una realidad hasta el 11 de febrero. Anoche empezó, según el Ajuntament, la señalización progresiva del área delimitada por la calle Lleida, Paral·lel, Josep Carner, paseo de Montjuïc, paseo de la Exposició y calle Tamarit. Una vez implantada esta medida en el Poble Sec, se hará lo mismo en 16 barrios más.

Cortes para pintar

Los operarios municipales pintarán una franja roja sobre la calzada con el número 30 dentro de un círculo en cada una de las 21 puertas de entrada y 16 de salida al área pacificada.

Esta actuación se llevará a cabo por las noches, menos las del viernes y sábado, y causará cortes de tráfico en las distintas calles que no superarán las tres horas.

Por otra parte, el Ajuntament informó ayer que el tráfico disminuyó un 3,7% en la campaña de Navidad y que el metro y el bus transportaron un 5,1% y un 7,1% más de viajeros, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento