Facua denunciará a Orange y Telefónica por pactar sus tarifas

Las dos operadoras subirán un 25% el coste de establecimiento de llamada.
La asociación de consumidores Facua denunció ayer que Orange (antes Amena) y Movistar (de Telefónica) han pactado sus tarifas, ya que ambas operadoras aplicarán la misma subida a partir de marzo. Facua pedirá al Servicio de Defensa de la Competencia que investigue si ha habido algún tipo de pacto entre estas compañías.Orange anunció ayer que el coste de establecimiento de llamada subirá un 25%, al pasar de los 0,12 euros más IVA a 0,15 euros, el mismo que aplicará Movistar. Las dos operadoras también cobrarán lo mismo por el inicio de cada conversación internacional, 0,45 euros.

Desde el 1 de marzo, todas las operadoras están obligadas a tarifar por segundos,  y ya no podrán aplicar el redondeo. «El dinero que dejarán de ganar, al no facturar minutos no hablados, lo quieren compensar subiendo sus tarifas», dicen en Facua.

El ministro de Economía, Pedro Solbes, advirtió ayer de que si las compañías de telefonía móvil han elevado sus precios de manera coordinada, los servicios de Defensa de la Competencia «tendrían la obligación de intervenir».

Vodafone y Yoigo anunciarán sus nuevas tarifas previsiblemente esta semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento