Ezentis nombra consejero delegado a su actual director general, Fernando González

Suscribe un acuerdo de inversión de 10 millones de euros mediante una ampliación de capital

El consejo de administración de Ezentis ha acordado el nombramiento de Fernando González Sánchez, hasta ahora director general, como nuevo consejero delegado de la compañía, informó el grupo tecnológico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía indicó que este acuerdo supone una reorganización motivada por la necesidad de prestar especial atención a los negocios del grupo fuera del territorio español, pues el ámbito internacional es estratégico, lo que requiere la presencia de un consejo ejecutivo que cuente con las más amplias facultades para la dirección y gestión de los negocios en el ámbito internacional.

Ezentis subrayó que esta decisión se adopta sin perjuicio de las superiores facultades del consejo de administración en cuanto a la aprobación de la estrategia empresarial y el ejercicio del resto de las funciones en relación con las materias reservadas a este órgano de administración y sin perjuicio, tampoco, de las facultades como primer ejecutivo del grupo, que seguirán correspondiendo al presidente ejecutivo.

Por otra parte, la tecnológica ha suscrito un acuerdo de inversión con Juan Carlos Smith Morrondo por un importe de 10 millones de euros que supondrá un aumento de capital, con exclusión del derecho de suscripción preferente.

Esta operación se articulará mediante la emisión y puesta en circulación de 50,76 millones de nuevas acciones ordinarias, a un precio de suscripción de 0,197 euros por acción (0,15 euros de nominal cada una y una prima de emisión de 0,047 euros).

El grupo afirmó que este acuerdo representa un refuerzo de su balance, y en concreto de sus fondos propios, así como un impulso a su plan estratégico 2013-2015, "tanto desde el punto de vista inorgánico como desde el punto de vista orgánico", ya que le permitirá licitar proyectos de un tamaño significativamente superior al importe medio de sus contratos actuales.

Ampliación de capital

Por otra parte, el consejo de administración de Ezentis ha acordado un nuevo aumento de capital social para atender la solicitud de ejecución parcial del 'warrant' por el fondo GEM Capital.

En concreto, GEM ha solicitado la suscripción de 1,74 millones de acciones, correspondientes al primer tramo de un precio de suscripción de 0,168 euros por acción (0,15 euros de nominal cada una y una prima de emisión de 0,018 euros) y 5,26 millones de acciones correspondientes al segundo tramo a un precio de 0,19 euros por acción (0,15 euros de nominal cada uno y una prima de emisión de 0,040 euros), resultante del ejercicio parcial del 'warrant' emitido en febrero de 2012. Las nuevas acciones representarán el 1,28 por ciento del capital social tras la ampliación.

Renuncia de piqué como consejero

Asimismo, el exministro Josep Piqué ha presentado su renuncia como miembro del consejo de administración de Ezentis por motivos personales.

El órgano rector de la compañía ha agradecido a Piqué, nombrado recientemente consejero delegado y vicepresidente de OHL, "su dedicación y trabajo durante el periodo que ha venido desarrollando su labor de administrador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento