El sueldo del presidente de Endesa aumenta un 85% en dos años

  • La remuneración de Manuel Pizarro ascendió a un total de 3,1 millones de euros en 2006.
  • Sus consejeros percibieron una retribución de 7,84 millones de euros en 2006, un incremento del 27%.

Los consejeros de Endesa percibieron una retribución de 7,84 millones de euros en 2006, lo que supone un incremento del 27% respecto al año anterior, debido a los buenos resultados económicos obtenidos por la empresa en 2005, según consta en el informe remitido por la compañía a la Securities Exchange Commission (SEC) y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los miembros del máximo órgano de gobierno de la eléctrica percibieron una remuneración fija, que prácticamente se mantuvo invariable respecto al año precedente, y otra variable por la que los consejeros recibieron más del doble que lo que ganaron en 2005.

Aumento estratosférico de Pizarro 

La remuneración de Pizarro ascendió a un total de 3,1 millones de euros en 2006 -de los que 1,6 millones de euros corresponden a retribución variable-, lo que representa un aumento de un 38% respecto a la de 2005 (el año anterior fue del 47%), según publica El País.

A esta cantidad hay que sumar aportaciones a su plan de pensiones por 441.772 euros y un seguro de vida por 96.716 euros.

La cúpula directiva de la primera eléctrica de España -entre los que figuran el vicepresidente de España y Portugal, José Bogas, y el vicepresidente de Latinoamérica, Pedro Larrea- percibió una retribución de 8,47 millones de euros, lo que supone un aumento de un 26% respecto al año precedente.

Este aumento de las retribuciones es consecuencia de los buenos resultados cosechados por la compañía en 2005, donde obtuvo un beneficio neto de 3.182 millones de euros, lo que supone un aumento de un 29% respecto al año precedente.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/196276/0/beneficios/presidente/endesa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios