Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Dos muertos y dos heridos graves en un accidente de helicóptero en Navarra

  • Un helicóptero militar se precipitó al vacío.
  • En el interior viajaban cuatro personas.
  • El accidente tuvo lugar entre las localidades de Los Arcos y Lodosa.
  • Defensa afirma que aún se desconocen las causas.
  • El ministro Alonso adelanta su regreso de Afganistán. 

Dos de los cuatro ocupantes de un helicóptero militar (un sargento primero y un cabo), accidentado el lunes en Sesma (Navarra), han muerto y los otros dos resultaron heridos graves y trasladados en ambulancias a centros hospitalarios de La Rioja y Navarra, informaron fuentes de la Agencia Navarra de Emergencias.

 

Alonso, ha decidido adelantar su regreso a España desde Afganistán
El accidente, según la información facilitada por el Gobierno de Navarra, tuvo lugar a las 12:56 horas del lunes cerca de la carretera NA-129, de Los Arcos a Sesma, a unos seis kilómetros de la primera de las localidades, cuando el aparato, un 'Cougart', participaba en unas maniobras militares junto con otro helicóptero, ambos al parecer de la base de Agoncillo (La Rioja).

El aparato cayó a tierra por causas que aún se desconocen y se incendió, por lo que bomberos de los Parques de Andosilla y Estella trabajan en su extinción.

También se trasladaron al lugar dos ambulancias medicalizadas de Estella y Logroño, mientras la Guardia Civil se hacía cargo de la custodia de los restos del helicóptero.

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha decidido adelantar su regreso a España desde Afganistán al conocer el accidente. Según un comunicado de Defensa, aún se desconocen las causas.

73 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

71 Comentario oculto Leer comentario
ary
71
Avatar de ary
ary, 30.01.2007 - 12.06h

    tercer intento.
    despues de leer detenidamente los comentarios solo cabe pensar que hay gente descerebrada, que si tu me dijiste o si yo te digo, que te mueras porque no piensas como yo.....cuando lo que habría que hacer es:
    1º esperar que los heridos se recuperen
    2ºestar con los familiares, amigos y compañeros,
    3º dejar que los expertos investiguen, sin mas presiones
    4º ser personas con sentimientos y tener en cuenta el dolor ajeno
    por último simplemente nuestro lema.
    "sicut in coelo et in terra"
    descansen en paz

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    72 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser CM
    72
    Avatar genérico
    Dice ser CM, 30.01.2007 - 14.24h

    Lamentablemente soy amiga de uno de los dos heridos graves de este accidente. Es muy triste en un día como hoy que mientras estas personas estan luchando por vivir (lamentablemente los dos fallecidos no cuentan con ese derecho) haya gente que haga comentarios tipo (menos mal que son militares y no civiles). Unicamente son personas que por un sueldo irrisorio estan arriesgando sus vidas. Mucha fortaleza es lo que necesitan ellos y sus familias.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    73 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser militante agoncillo
    73
    Avatar genérico
    Dice ser militante agoncillo, 31.01.2007 - 13.20h

    Claro que vuelan los helicópteros de agoncillo recientemente compraron mas,y estos vuelos eran de entrenamiento porque se iban afganistan.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos