Dos muertos y dos heridos graves en un accidente de helicóptero en Navarra

  • Un helicóptero militar se precipitó al vacío.
  • En el interior viajaban cuatro personas.
  • El accidente tuvo lugar entre las localidades de Los Arcos y Lodosa.
  • Defensa afirma que aún se desconocen las causas.
  • El ministro Alonso adelanta su regreso de Afganistán. 

Dos de los cuatro ocupantes de un helicóptero militar (un sargento primero y un cabo), accidentado el lunes en Sesma (Navarra), han muerto y los otros dos resultaron heridos graves y trasladados en ambulancias a centros hospitalarios de La Rioja y Navarra, informaron fuentes de la Agencia Navarra de Emergencias.

El accidente, según la información facilitada por el Gobierno de Navarra, tuvo lugar a las 12:56 horas del lunes cerca de la carretera NA-129, de Los Arcos a Sesma, a unos seis kilómetros de la primera de las localidades, cuando el aparato, un 'Cougart', participaba en unas maniobras militares junto con otro helicóptero, ambos al parecer de la base de Agoncillo (La Rioja).

El aparato cayó a tierra por causas que aún se desconocen y se incendió, por lo que bomberos de los Parques de Andosilla y Estella trabajan en su extinción.

También se trasladaron al lugar dos ambulancias medicalizadas de Estella y Logroño, mientras la Guardia Civil se hacía cargo de la custodia de los restos del helicóptero.

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha decidido adelantar su regreso a España desde Afganistán al conocer el accidente. Según un comunicado de Defensa, aún se desconocen las causas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento