Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Aguirre le ofrece al Gobierno sufragar 3.000 nuevos policías y guardias civiles para Madrid

  • Dice que "no es el momento de la confrontación".
  • El ofrecimiento lo realizó ayer en la presentación del candidato del PP en Móstoles.
  • El gobierno regional no tiene competencias en esta materia.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Esperanza Aguirre, ofreció ayer a la Delegación del Gobierno sufragar económicamente la incorporación de 3.000 nuevos policías nacionales y guardias civiles para reforzar la seguridad en esta región.

 

Es el momento de la unión y no de la confrontación. Hay que evitar el sectarismo

"Es el momento de la unión y no de la confrontación. Hay que evitar el sectarismo", dijo Aguirre en el Teatro El Bosque de Móstoles, donde presidió el acto de presentación de Esteban Parro, actual alcalde, como candidato del PP a la Alcaldía.

 

Durante su intervención, Aguirre hizo referencia a los recientes disturbios juveniles que tuvieron lugar en Alcorcón para justificar la presencia de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid (BESCAM), formadas por policías locales pagados por el Gobierno regional a pesar de no tener las competencias en esta materia.

Asimismo, añadió que el PP volverá reiterar su ofrecimiento al Gobierno "para colaborar juntos" en materia de seguridad ciudadana y confió en que "el Gobierno y el Ministerio del Interior no rechacen dicha propuesta".

La presidenta autonómica destacó que para garantizar que no se produzcan "hechos delictivos o de agresión leves" existen miles policías locales pagados por el Gobierno regional que patrullan las calles de muchos municipios de la región.

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Paco
1
Avatar genérico
Dice ser Paco, 29.01.2007 - 13.30h

Esta "señora" es una impresentable, si tanto dinero tiene la Comunidad ,que lo invierta en lo que dijo en su programa electoral, en sanidad, educacion,vivienda publica,mejora de carreteras,(algunas son tercermundistas), aparcamientos publicos, mejora de pensiones, empleo, etc, etc, tiene tanto por hacer que con ese dinero que ofrece, podia empezar a cumplir las promesas, menos mal que la quedan meses, la Comuniodad de Madrid solo se preocupa de hacer propaganda, y contratar para Telemadrid, periodistas de bajo pelaje para que sean sus voceros, Sra. Aguirre ,esta usted muy vista, a lo mejor el dinero que ofrece son de los pelotazos que dio en Tres Cantos,Yebes,etc, esta vez no le servira el Tamayazo, adios.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Perico
2
Avatar genérico
Dice ser Perico, 29.01.2007 - 13.35h

Huy, cuanta mala baba Paco.

Tomaté un Almax

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Daniel L.
3
Avatar de Daniel L.
Daniel L., 29.01.2007 - 13.40h

    el candidato del PP en móstoles es el q sale tan bien en las fotos, no?
    ha hecho muchas cosas por móstoles: nos ha regalado a todos los vecinos una taza y un libro con fotos bonitas.
    las promesas de arreglar el barrio tampoco son tan importantes, me puedo pasar todo el año viendo el libro y bebiendo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser manipulación continua
    4
    Avatar genérico
    Dice ser manipulación continua, 29.01.2007 - 13.41h

    Y que pasa con las Bescam, tanto dar la paliza para tener una policía autonómica en Madrid y ahora no sirve para nada, porque Gallardón si que tiene competencias gracias a la ley de Capitalidad, el llamado Estatut de Madrid......La chapuza continua. ¿ Porque no os acordabais que faltaban policías cuando os cepillasteis esas 13000 plazas para fomentar la seguridad privada de la que sois propietarios?. Que farsa, la hipocresía de siempre..

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Luis
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Luis, 29.01.2007 - 14.28h

    Así se hacen las cosas señores, menos criticar y más ayudar. Me parece perfecto que se ofrezcan más policías y afrontar el problema colaborando y sin tanta palabrería.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Mikjail
    6
    Avatar de Mikjail
    Mikjail, 29.01.2007 - 16.53h

      Cuando el PP ganó la primera vez en las elecciones a la comunidad y a la alcaldía había 7000 policias municipales más que ahora. ¿qué habeis hecho los ellos?
      Ah sí, se me olvidaba. Los quitasteis.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      LEGANES
      7
      Avatar de LEGANES
      LEGANES, 29.01.2007 - 19.21h

        Luis

        Resulta que es mentira. Ya han 'matizado' la ayuda. Tienen una cara que se la pisan

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser espe_espe_especulación
        8
        Avatar genérico
        Dice ser espe_espe_especulación, 29.01.2007 - 20.34h

        mas viviendas sociales menos policias

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser shgdfhs
        9
        Avatar genérico
        Dice ser shgdfhs, 29.01.2007 - 21.36h

        Luisito deja de comerle el papo a la marquesa que no vas a pillar nada de nada

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Fonseca
        10
        Avatar genérico
        Dice ser Fonseca, 30.01.2007 - 00.16h

        Eso que lo pague el ministerio de Interior sólo faltaba que encima lo pague la Comunidad de Madrid

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos