China podría superar a España como destino turístico en 2010

  • Según el secretario de la Organización Mundial de Turismo.
  • 842 millones de turistas se movieron por todo el mundo en 2006.
  • Supone un crecimiento del 4,5% respecto a los 808 millones del año anterior.

Un total de 842 millones de turistas se movieron por todo el mundo durante el 2006, lo que supone un crecimiento del 4,5% respecto a los 808 millones del año anterior, según la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El secretario general de la OMT, Francesco Frangialli destacó, en rueda de prensa, que "estamos en una fase histórica de crecimiento continuado a lo largo de los tres últimos años, ya que hemos aumentado en 150 millones el número de turistas, y se están dando crecimientos muy importantes en zonas deprimidas como África, lo que me llena de satisfacción".

El mercado emergente más importante

Frangialli, que presentó los datos correspondientes al cierre del 2006, destacó el importante avance que ha llevado a cabo China, e indicó que "ha ocupado el cuarto puesto por el número de llegadas, y ahora se encuentra prácticamente en el tercero, junto a Estados Unidos".

Para el secretario general, China es el mercado emergente más importante, que "puede superar a España en el segundo puesto en el 2010 y a Francia en el primero en el 2020, pues tiene una gran capacidad receptora, a la vez que se ha convertido en el principal emisor de turistas del mundo, seguido por la India".

China se ha convertido en el principal emisor de turistas del mundo, seguido por la India

No obstante Frangialli quiso dejar claro que "sería un error el pensar que este crecimiento se va a mantener siempre, porque estamos ante un cambio en el turismo que sigue transformándose en función de su entorno".

De todas formas la OMT prevé unos crecimientos de más o menos el 4% sostenido hasta el 2020, aunque para ello es preciso que "tengamos un crecimiento moderado, sólido y estable, con el apoyo de las empresas, los gobiernos y los consumidores, para que puedan anticiparse mejor a los golpes y responder mejor a las crisis".

De acuerdo con el último Barómetro anual de la OMT, las cifras de cierre del 2006 superan las previsiones, que apuntaba a un crecimiento del 4%, y aunque es inferior al 5,5% del periodo 2004-2005, vuelve a marcar un récord para el turismo mundial.

África, un gran destino

Destaca el crecimiento que han tenido los destinos africanos, el 8,1%, con un valor absoluto de 40.3 millones de turistas, seguidos por la región Asia y Pacífico, el 7,6%, mientras que Europa se mantiene un poco por debajo de la media mundial, un 4%, lo mismo que Oriente Medio, mientras que las Américas tan sólo crecen el 2%.

En el continente africano destacan como destinos turísticos África Subshariana con un incremento del 9,4%, y 25,6 millones de llegadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento