Los lectores pararían el tiempo un rato para...

Ilustración de Carlos Pan para la pregunta del millón de El mensual de 20minutos de noviembre: ¿Qué harías si pudieras parar el tiempo por un rato?
Ilustración de Carlos Pan para la pregunta del millón de El mensual de 20minutos de noviembre: ¿Qué harías si pudieras parar el tiempo por un rato?
Carlos Pan
Ilustración de Carlos Pan para la pregunta del millón de El mensual de 20minutos de noviembre: ¿Qué harías si pudieras parar el tiempo por un rato?

Es una fantasía primaria: detener el reloj. Mientras los otros quedan paralizados, claro. Como el hombre invisible, pero con mayor impunidad. ¿Qué harían? ¿Robar las chuches a ese mocoso? ¿Buscar la paz mundial?

¡Detente tiempo! Y permíteme gozar de los placeres ocultos, hacer el bien, escurrirme de mis delitos, ayudar al prójimo, conocer las fortalezas cerradas, escudriñar los secretos ajenos. Oh, Cronos, dios del tiempo, otórgame este poder... Y así, recitándolo sin mucho entusiasmo, escépticos ante la nueva chaladura de esta pregunta del millón, los lectores consiguieron el mayor de los dones: detener el tiempo y moverse a sus anchas. No todos lo usaron, advertimos, para hacer el bien.

"Si pudiera parar el tiempo... ¡Robaría a los políticos corruptos para dárselo a quienes lo necesitan!", dice @AlvaroGttz, el Robin Hood de los eones, el Ecuánime. "Yo, en ese tiempo muerto aprovecharía para eliminar a todos los políticos y sus secuaces. Seguro que la vida sería mucho más agradable", alega Asun, la Destructora, hija de Thor, el del martillo ardiente.

Por suerte y para que podamos respirar sin el terror jacobino propio del tictac del reloj –especialmente, los políticos–, Isabel Mejías pasaría este tiempo petrificado con "Toby, un perro abandonado", que es ahora su mascota, a la que quiere "mucho". Isabel, la Humanista, ¡te queremos! Encantadora de perros y de humanos, y hasta de políticos.

Detener el tiempo es una fantasía primaria, propia de la bruja novata o de los misterios de Zugarramurdi y, claro está, es la fantasía reina de Internet, que aparece "lleno de relatos donde pasa esto, y todos tratan sobre cómo tirarse a muchas tías... será por algo, ¿no?", nos advierte Reflexivo. "Me tiraría a todas las tías que pudiera, que la vida es corta", confirma yomismo39. En fin...

Un nuevo orden mundial

Otros, en cambio, buscan el orden mundial. Así, sin más. "Me declararía nuevo caudillo de España. Cuando el resto de los españoles despertasen, tendrían un nuevo líder y prometo que a más de uno se le caería el pelo", gruñe Antiguo Usuario. ¿De verdad Cronos nos otorgó su poder para esto? ¿Un nuevo género de porno fantástico con dictadura exprés en los créditos? Ahora entendemos el porqué de que la física se empeñe en hacer ciertas leyes imposibles y la razón de que el caracol no vuele.

"Yo destruiría las armas de destrucción masiva, así como las de fuego normal. Haría desaparecer el dinero, me cargaría a los delincuentes y asesinos, y a todo aquel que tenga algún ápice de belicosidad", esgrime, en una versión de Gandhi poseído por la furia de Quentin Tarantino, JCVaquerizo. "Erradicar el hambre en el planeta. Hacer pasar hambre a todo hombre que maneja negocios como petroleras, minas, banqueros, brokers", explica este bolchevique cuyo nombre en clave es Manolito Gafotas. ¿Pero acaso detener el tiempo otorga este poder? ¿Cómo van a destruir todas las armas del planeta? ¿Con un martillo neumático? Y si hay que eliminar a tantos, ¿no necesitaríamos esas mismas pistolas?

Como habrán observado, esto de detener el tiempo es una pregunta compleja. "Meter a Rajoy y sus ministros en un pabellón lleno a rebosar de parados, jubilados y funcionarios, cerrar la puerta y luego tirar la llave", explica Niesovich creando una rara analogía entre jubilados y la serie de zombis The Walking Dead. "Yo pondría un Gobierno mundial que se caracterizara por su integridad, honradez, dedicación y justicia"», dice Luis Marcos Núñez, que más que detener el tiempo aspira a obrar un milagro.

"¿Qué haría? Je, je, lo que no haría sería contárselo a 20minutos. Que aquí nos sonsacan, pero no dicen qué harían ellos", acusa Evolución. Nos han pillado. Esta pregunta es en realidad un informe secreto de la Agencia de Seguridad Americana para analizar la sinrazón humana. Mejor no pregunten en qué se gastan los dineros de los contribuyentes. "No haría nada, pediría que no se volviera a poner en marcha porque volveríamos a lo mismo", dice Entretenido. "Ya hay mucha gente parada. No hace falta que el tiempo se detenga", sentencia MaríaPescailla. Fin del informe. Recomendamos a la autoridad competente que detenga todos los programas experimentales de condensación del tiempo e invierta sus fondos en cosas más útiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento