Cataluña prohibirá utilizar animales en los circos para evitar su sufrimiento

Tierra Viva

Clima, sostenibilidad y medio ambiente

Cataluña prohibirá utilizar animales en los circos para evitar su sufrimiento

Contra el uso de animales en los circos
Representantes de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP presentan una proposición de ley para modificar la legislación actual y prohibir el uso de animales en el circo. (MANUEL RODRÍGUEZ / ACN)
  • CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP cumplen así un compromiso electoral.
  • Se convertirá en la primera comunidad en prohibir los circos con animales.
  • Ya lo han hecho 133 municipios españoles, de los que 99 son catalanes.

Cataluña prohibirá a partir del año próximo a los circos utilizar en sus espectáculos animales a fin de evitar malos tratos y su sufrimiento, para lo cual incorporará un nuevo artículo en la Ley de Protección de los Animales y será la primera comunidad del Estado que legisla sobre esta cuestión.

Cinco de los siete grupos del Parlament —CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP— han presentado este mediodía una proposición de ley que introduce un nuevo apartado en el artículo 6 de la Ley de Protección de los Animales a fin de extender su aplicación de forma explícita a los circos. En concreto el artículo 6 extenderá la protección a "los espectáculos de circos con animales, que incluye la prohibición de instalación a todo el territorio de Cataluña".

Los cinco grupos de la Cámara que avalan la proposición de ley habían adquirido un compromiso preelectoral con la asociación animalista Libera, cuyo presidente, Carlos López, se ha mostrado muy satisfecho, y ha elogiado que "una vez más, el Parlamento catalán vuelva a liderar la lucha en defensa de los derechos de los animales".

Según López, Cataluña será la primera comunidad que prohibirá a los circos el uso de animales, si bien actualmente ya hay 99 ayuntamientos catalanes que han prohibido la instalación de este tipo de circos en sus respectivos municipios y en todo el Estado la cifra se eleva a 133.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1961773/0/cataluna/prohibira-uso/animales-circo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios