El abogado de la infanta Cristina admite que su imputación es "una posibilidad" dentro del proceso

  • Jesús María Silva añade que mientras la Audiencia Provincial siga investigando su presunta implicación en un delito contra la Hacienda Pública "es una posibilidad".
  • Sobre la información de que la infanta se alquilaba a sí misma el palacete de Pedralbes, se ha limitado a decir que "la instrucción prosigue".
  • "De lo que se trata es que el juez cumpla con su deber; nosotros cumpliremos lealmente con el nuestro, el proceso sigue su curso y nada más", ha zanjado.
La infanta Cristina, por las calles de Barcelona, en una imagen de archivo.
La infanta Cristina, por las calles de Barcelona, en una imagen de archivo.
GTRES
La infanta Cristina, por las calles de Barcelona, en una imagen de archivo.

Jesús María Silva, abogado de la infanta Cristina, ha admitido este martes que la imputación de la hija del rey es "una posibilidad" dentro de la normalidad del proceso judicial y dado que la Audiencia de Palma ordenó que se "siguiera investigando" la presunta implicación en un delito contra la Hacienda Pública.

"Bueno, en tanto en cuanto la Audiencia Provincial indicó que se la siguiera investigando, pues es una posibilidad", respondió Silva, abogado de la infanta junto al letrado Miquel Roca, en declaraciones a los periodistas al ser preguntado sobre una eventual imputación.

En relación a la información que publica este martes el diario El Mundo según la cual la infanta firmó un contrato ficticio de alquiler de su palacete de Pedralbes a la sociedad Aizoon, el abogado se limitó a decir que "la instrucción prosigue".

"Aquí, como en todo, de lo que se trata es que el juez cumpla con su deber; nosotros cumpliremos lealmente con el nuestro, el proceso sigue su curso y nada más. Digamos que esto es normalidad jubdicial y normalidad democrática", ha comentado.

Por su parte, el abogado Miquel Roca ha declinado referirse a la información sobre el presunto contrato ficticio de alquiler atribuido a la infanta, asegurando que no va a opinar "jamás" sobre asuntos que publiquen los medios de comunicación.

"Yo solo atiendo a lo que son las resoluciones judiciales y si me afectan o no me afectan contesto o no contesto. Es la justicia la que tiene que operar, no a través de los impulsos mediáticos que se puedan producir", ha agregado el abogado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento