El Consejo Municipal gay reclama la "destitución fulminante" del director de los Mossos

  • Denuncia "la intervención brutal y absolutamente desproporcionada" de los Mossos en la detención del empresario del Gaiexample.
  • "Estos hechos no son aislados", asegura la comunidad gay de Barcelona.
  • Una redada policial en bares LGTB a finales de junio ya encendió los ánimos.
Velas en recuerdo del vecino fallecido en el Raval tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra.
Velas en recuerdo del vecino fallecido en el Raval tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra.
ACN
Velas en recuerdo del vecino fallecido en el Raval tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra.

La permanente del Consejo Municipal LGTB de Barcelona ha acordado solicitar la "destitución fulminante" del director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, por la actuación policial en la muerte del empresario del Gaiexample Juan Andrés Benítez.

El Consejo Municipal LGTB, que se reunió este lunnes por la noche, ha expresado su pésame por la muerte el pasado 6 de octubre de Juan Andrés Benítez, socio de la asociación Catalana de Empresarios Gays y Lesbianas (Acegal), entidad miembro de este consejo.

Condena de la intervención policial

Según ha informado el Front d'Allibertament Gay de Catalunya (Fagc), la permanente del Consejo Municipal ha condenado "la intervención brutal y absolutamente desproporcionada de los mossos" en la detención Benítez, que se había peleado con otra persona anteriormente.

Según el portavoz del FAGC, Eugeni Rodríguez, "estos hechos no son aislados, hay que recordar la redada de los mossos en el bar de ambiente 'La Bata De boatiné', el pasado 28 de junio, día de celebración de la liberación LGTB y ambas actuaciones en el barrio del Raval.

La permanente del Consejo Municipal LGTB también ha pedido "una explicación de los hechos a la concejala de Ciutat Vella, máxima responsable política del distrito" y que el alcalde de Barcelona haga llegar al presidente de la Generalitat "nuestra demanda de destitución fulminante del director de los mossos d'esquadra".

El Consejo Municipal LGTB también ha pedido "explicaciones al Sindicato de Policía de Cataluña (SPC) por revelación del estado serológico de Juan Andrés Benítez, estado que comunicaron pocas horas después de su muerte".

El caso del empresario del Gaixample muerto después de ser reducido por los Mossos en el Raval ha ocasionado ya varias concentraciones de protesta en el barrio, así como una investigación judicial abierta y otra a nivel interno dentro del departamento de Interior de la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento