Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El nuevo parque y la reforma de Bola de Oro, paralizados

Tres meses y medio después de que el Ayuntamiento aprobara el parque de Bola de Oro y el acondicionamiento del entorno del río Genil a su paso por el barrio, nada se ha hecho.
El parque es cosa del Gobierno local, pero antes hay que reformar el Barranco de la Zorra (desde la falda del Serrallo al polideportivo), al que se pondrá nueva vegetación, y también hacer un paseo en el entorno de la Fuente de la Bicha, bajo el puente del Serrallo. Pero todos esos trabajos corresponden a la Confederación Hidrográfica y, según el concejal de Urbanismo, «les hemos preguntado cómo van los proyectos y no nos contestan». Si sigue el retraso se perderían los fondos europeos concedidos a la reforma.
4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sergio aros
1
Avatar genérico
Dice ser sergio aros, 29.01.2007 - 10.30h

cada vez que leo que van a "mejorar" una zona me echo a temblar...

eso si, para el puente de la fuente de la bicha que solo traerá contaminación y especulación si que se dan prisa

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlos Ideno
2
Avatar genérico
Dice ser Carlos Ideno, 29.01.2007 - 11.18h

Inadmisible que la Confederación del Guadalquivir autorice las obras del puente antes que acondicionar medioambientalmente toda la ruta del colesterol.

Primero construyen el puente, luego vendrán los vehículos a orillas del río, más tarde se hará necesario el asfaltado y por último, el pelotazo de las viviendas que parece ser que en aquel entorno autoriza el PGOU del 2000.

¡Qué asco de políticos, empeñados en destruir el único puente de unión, entre naturaleza y ciudad, que a diario es usado por muchos contribuyentes para disfrutar de un modo de vida saludable!

Que con nuestro dinero se destruya aquel entorno, es demostración de la corrupción de los políticos y de su falta de democracia y cuyos sueldos son, por otra parte, dada su cuantía, ante todo, inmorales.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Gott
3
Avatar de Gott
Gott, 29.01.2007 - 12.18h

    Vivo por la zona. Bastante impacto hubo cuando se hicieron los túneles como para que ahora conviertan la zona en un "agosto" inmobiliario más. ¡NUNCA!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Carlos Ideno
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Carlos Ideno, 29.01.2007 - 15.19h

    He podido oír la entrevista hecha este mediodía por Onda Cero al concejal de Urbanismo. En ella, preguntado por los motivos que existen para llevar a cabo la obra del macropuente, ha dicho que los vecinos de Bola de Oro y Carretera de la Sierra tienen que dar una enorme vuelta para comunicarse y también, como segunda razón, que el PGOU (del año 2000, ha llovido desde entonces) contempla tal obra.

    No sé qué pensarán otros ciudadanos, pero yo desde luego estoy convencidísimo de que han de existir otras razones pues dada la unánime oposición de la ciudadanía al referido proyecto, ningún partido político se juega la alcaldía de Granada, estando tan próximas las elecciones, por motivos tan baladíes como los expuestos por el concejal de Urbanismo.

    Si en vez de hallarnos en el año 2007 estuviésemos en el 2001 y en vez de encontrarnos a escasos cuatro meses para las elecciones faltaran cuatro años, quizás a algún oyente de Onda Cero le hubiesen parecido plausibles y verdaderas las razones expuestas por nuestro concejal, pero dadas las anteriores circunstancias, a nadie puede pasársele por la cabeza que son esas las únicas y verdaderas razones existentes para llevar a cabo la construcción del macropuente de 800.000 €.

    ¿Qué pasa? ¿Que el concejal del PP quiere que su partido pierda la alcaldía de Granada, o que aparte de engañarnos a los ciudadanos no diciéndonos las verdaderas razones existentes para construir el puente, además piensa que los granadinos somos tontos? Pues lo yo creo, es que el fondo de todo este asunto consiste en unos intereses deshonrosos, suyos o de su partido, para tan antidemocráticamente y jugándose las elecciones, llevar a cabo una actuacción tan denostada por toda la ciudadanía y que ha merecido ríos de tinta en los periódicos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos