Prieto (UGT) insta a la Comisión Regional de Minería a que se reúna con urgencia para investigar el accidente minero

Además del paro nacional convocado en toda la minería, UGT y CC.OO en CyL han fijado una concentración a las 12.00 horas en Pola de Gordón

El secretario de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, ha instado hoy a la Comisión Regional de Minería a que se reúna de forma urgente con el fin de analizar las causas del accidente registrado en Pola de Gordón (León) en una explotación minera de la Hullero Vasco Leonesa, con el resultado de seis fallecidos y cinco heridos, al objeto de depurar las posibles responsabilidades, en el caso de que las hubiera.

El máximo responsable de UGT en la Comunidad, tras expresar su solidaridad a las familias de los fallecidos y heridos, ha anunciado, en declaraciones a Europa Press, la convocatoria mañana de un paro en el conjunto de las cuencas mineras a nivel nacional y de una concentración conjunta que su ejecutiva regional y su homóloga de CC.OO. mantendrán a partir de las 12.00 horas frente al Ayuntamiento de Pola de Gordón. También se espera que acudan responsables nacionales de los dos sindicatos a este acto.

Prieto ha advertido de que, según los testimonios de vecinos de la zona, "hay que remontarse cincuenta años atrás para recordar un siniestro de esta magnitud".

Los trabajadores fallecidos pertenecían a una subcontrata de la Hullera Vasco Leonesa, y se da la circunstancia de que habían retomado la actividad en este pozo hace pocos meses tras un largo parón provocado como consecuencia de la decisión del Gobierno de la nación de suspender las ayudas al sector de la extracción del carbón.

UGT y CC.OO, amén de mostrar su solidaridad y apoyo a los familiares y compañeros de las víctimas, han puesto a disposición de las familias sus servicios jurídicos en el supuesto de que finalmente optaran por ejercitar algún tipo de acción contra la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento