PSPV y EU condenan el crimen en el que un hombre presuntamente ha matado a su pareja y a su hijo

El PSPV y EUPV han condenado el crimen ocurrido este lunes en Vila-real (Castellón), en el que presuntamente un hombre ha matado a su pareja y a su hijo de 10 años y, posteriormente, se ha quitado la vida.

El PSPV y EUPV han condenado el crimen ocurrido este lunes en Vila-real (Castellón), en el que presuntamente un hombre ha matado a su pareja y a su hijo de 10 años y, posteriormente, se ha quitado la vida.

Así, la secretaria de Igualdad del PSPV de Castellón, Carme Santamaría, ha expresado su "más enérgica repulsa y condena" ante los hechos y ha transmitido a los familiares y amigos de las víctimas sus "más sinceras condolencias y profundo pesar".

Para Santamaría, "la violencia de género es la forma más brutal de desigualdad en las relaciones de poder entre mujeres y hombres, que da lugar a actos de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de la libertad".

En su opinión, "el primer paso para actuar eficazmente a fin de reducir la violencia en nuestras propias sociedades consiste en hacer correr la voz, romper tabúes y mostrar la violencia que se da entre nosotros".

La secretaria de Igualdad del PSPV de Castellón ha manifestado al respecto que "la prevención y la erradicación de la violencia de género no puede venir de acciones aisladas, sino de una intervención integral y coordinada, que implique la responsabilidad de los poderes públicos a través de políticas adecuadas y del compromiso de la sociedad civil para avanzar hacia la eliminación de toda forma de abuso contra las mujeres".

En este sentido, ha denunciado que desde la llegada del PP al poder, "se ha recortado un 28 por ciento el presupuesto para la lucha contra la violencia del género".

Por su parte, la diputada de EUPV en las Corts valencianas, Esther López Barceló, ha manifestado su "repulsa" por el crimen, y ha instado al Consell a "poner medidas urgentes para combatir esta lacra".

"No podemos dejar pasar ni un día más sin buscar soluciones y nuevas actuaciones para combatir estos casos", ha apuntado la parlamentaria, quien ha añadido que "es necesaria una campaña escolar para educar en igualdad, por ejemplo, y una nueva comisión de estudio en las Corts que analice las necesidades y carencias en materia de violencia de género en la Comunitat Valenciana y que revise la que ya tuvo lugar con motivo de la ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento