El juez bloquea una cuenta con la que Sanchís pagaba los estudios del hijo de Bárcenas en EE UU

  • Se nutría de fondos de la empresa La Moraleja, presidida por el hijo del extesorero del Partido Popular Ángel Sanchís.
  • La cuenta en el Chase Manhattan Bank se usó para pagar unos 20.000 dólares hace apenas un mes para pagar los estudios de un hijo del extesorero.
  • Según el juez, se realizaron diversas transferencias desde esta cuenta con la finalidad de "reintegrar de modo opaco los fondos de Bárcenas".
  • CRONOLOGÍA: De su imputación al escándalo de los sobresueldos.
El extesorero del PP, Luis Bárcenas.
El extesorero del PP, Luis Bárcenas.
ARCHIVO
El extesorero del PP, Luis Bárcenas.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga el 'caso Bárcenas', ha localizado una nueva cuenta a nombre del extesorero del PP Luis Bárcenas en el Chase Manhattan Bank de Nueva York desde la que se habrían pagado 19.120 dólares entre octubre de 2012 y septiembre de 2013 para sufragar los estudios de uno de sus hijos.

La cuenta de Nueva York se nutría de fondos procedentes de un depósito en el Atlantic Bank de Atlanta que era titularidad de la empresa productora de cítricos La Moraleja, que preside el hijo del también extesorero de Alianza Popular Ángel Sanchís, también imputado en el caso Gürtel.

En un auto dictado este lunes, el magistrado da cuenta de la incorporación a la causa de la nueva documentación remitida por Estados Unidos en referencia a diversas transferencias realizadas desde la citada cuenta del Atlantic Bank.

Según el juez, la presunta finalidad de la cuenta era la de "reintegrar de modo opaco los fondos de Luis Barcenas Gutiérrez". El 19 de noviembre de 2012, se habrían transferido, además, desde la cuenta del Atlantic Bank otros 20.000 dólares al depósito del Chase Manhattan Bank.

En el auto, Ruz acuerda ampliar la comisión rogatoria a Estados Unidos al objeto de bloquear los saldos de la cuenta del Chase Manhattan Bank, así como recabar toda la información relativa a titulares, apoderados, beneficiarios, préstamos e hipotecas, cajas de seguridad, tarjetas o cheques bancarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento