Diputación subraya ante las empresas alavesas su apuesta por perseguir "con la máxima firmeza" el fraude fiscal

SEA reclama un apoyo "intenso" para las empresas con el diseño de una política fiscal "adecuada al momento" económico actual
Encuentro diputación y sea
Encuentro diputación y sea
DIPUTACIÓN DE ALAVA
Encuentro diputación y sea

El diputado Foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Aitor Uribesalgo, ha subrayado en un encuentro con empresarios alaveses la importancia de "perseguir con la máxima firmeza" el fraude fiscal, así como el "interés por cumplir con el marco normativo vigente" de las empresas del territorio.

En un comunicado, la Diputación alavesa ha informado de que este lunes se ha celebrado en la sede de SEA Empresarios Alaveses un encuentro con empresa donde los responsables forales han explicado "de forma directa" las nuevas medidas aprobadas contra el fraude fiscal en Álava.

En la jornada de trabajo, celebrada bajo el título 'Responsabilidades del Empresario y nuevas medidas de lucha contra el fraude fiscal' y que ha reunido a más de medio centenar de empresas alavesas, Uribesalgo ha subrayado la importancia de "perseguir con la máxima firmeza estas prácticas perniciosas para toda la sociedad".

"La lucha contra el fraude es hoy en día un objetivo más prioritario. La crisis económica, la falta de recursos, hace más imprescindible buscar la equidad impositiva", ha señalado.

El titular de Hacienda ha explicado que esta lucha "no sólo beneficia al sostenimiento de las cargas comunes, sino que beneficia a la propia competencia, al propio mercado, eliminando competencia desleal e ilegal".

Uribesalgo ha puesto de relieve la "importante" labor de cooperación que en la lucha contra el fraude fiscal llevan a cabo la Diputación alavesa y los empresarios alaveses, a quienes ha querido trasladar su "agradecimiento por impulsar jornadas como ésta, ya que su sola presencia hoy aquí pone de manifiesto su interés por cumplir con el marco normativo vigente". "Cuanto mejor se cumpla fiscalmente, mayor será el beneficio para el conjunto de la sociedad", ha insistido.

El presidente de SEA, Pascal Gómez, por su parte, ha agradecido en nombre de la organización la participación de la Diputación foral en esta Jornada de empresarial.

Asimismo, tras suscribir las palabras del diputado con respecto a la lucha contra el fraude fiscal, ha destacado la importancia que tiene la fiscalidad, junto a la inversión, como "poderosa herramienta de política económica".

"Inversión y fiscalidad, algo que desde SEA venimos reclamando desde el inicio de la crisis como palancas fundamentales para conseguir cuanto antes la reactivación económica y la generación de empleo", ha insistido.

Tras destacar la pérdida de empresas con respecto al curso pasado y la tasa de paro de Álava, el Presidente de SEA ha señalado que es preciso apoyar "más intensamente" a las empresas porque "son el motor de la economía y las principales generadoras de empleo. "Y eso pasa, entre otras medidas, por diseñar una política fiscal adecuada al momento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento