Víctimas del presunto pederasta de Castelldans, ya mayores de edad, declaran ante el juez

  • Cuatro jóvenes, tres chicos y una chica, confirmaron este lunes que recibieron abusos por parte de David Donet, que les acogió en su casa.
  • La joven habría sido grabada mientras mantenía relaciones con otro compañero, por lo que habría sido víctima de revelación de secretos.
  • Tres de las supuestas víctimas se han personado como acusación particular; el cuarto, sobrino de la víctima, reconoció abusos pero no se personó.
Operación contra el pederasta de Castelldans.
Operación contra el pederasta de Castelldans.
ATLAS
Operación contra el pederasta de Castelldans.

Cuatro jóvenes ahora ya mayores de edad que habrían recibido abusos del supuesto pederasta de Castelldans (Lleida) han declarado este lunes por la mañana ante el juez. Así lo ha explicado el letrado que los representa, Francesc Sapena, que ha dicho que las víctimas, tres chicos y una chica, han relatado al juez los supuestos abusos de que fueron objeto.

La Fundación Concepció Juvanteny, que velaba por la correcta tutela de los menores por parte del presunto pederasta, David Donet, se ha constituido desde este lunes como acusación particular después de que el juez que lleva el caso así lo haya aceptado. Fuentes de esta fundación han explicado a la agencia ACN que se personan porque se sienten ''perjudicados'' por el detenido.

Los jóvenes que han declarado tienen edades comprendidas entre los 18 y los 21 años. En el caso de la chica, habría sido víctima de revelación de secretos, puesto que habría sido grabada por el detenido mientras mantenía relaciones con uno de ellos. De los cuatro jóvenes que han declarado, tres se han personado como acusación particular y un cuarto no lo ha hecho. Según Sapena, este es un sobrino de la víctima, que sí que habría reconocido abusos pero no se ha personado como acusación.

Las declaraciones de afectados sobre este caso que salió a la luz el pasado mes de julio continuarán los próximos 11 y 22 de noviembre con más afectados. Está previsto que también tomen declaración a responsables de la Fundación Concepció Juvanteny, que tutelaba a los niños acogidos por el supuesto pederasta.

Precisamente esta Fundación ha anunciado este lunes que se ha presentado como acusación particular y que el juez lo ha aceptado. Aseguran que lo hacen porque se sienten ''perjudicados'' por David Donet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento