El Príncipe Felipe inaugura este miércoles la ampliación de la empresa AGQ Labs en Burguillos

El Príncipe Felipe viajará este miércoles al municipio sevillano de Burguillos para inaugurar la ampliación de las instalaciones de la empresa AGQ Labs, coincidiendo con el 20 aniversario de esta multinacional que "se ha convertido en una de las máximas exponentes de la exportación de I+D desde Andalucía".

El Príncipe Felipe viajará este miércoles al municipio sevillano de Burguillos para inaugurar la ampliación de las instalaciones de la empresa AGQ Labs, coincidiendo con el 20 aniversario de esta multinacional que "se ha convertido en una de las máximas exponentes de la exportación de I+D desde Andalucía".

Según indica la empresa en una nota, AGQ Labs nació en 1993 como un pequeño laboratorio con el nombre de Agriquem y con 18 trabajadores, cuenta ya con centros de investigación y análisis en cinco países, además de España, y presencia en 20 más. Con una plantilla de más de 300 empleados, factura alrededor de 16 millones de euros al año.

En su inicio se especializó en nutrición vegetal para mejorar la rentabilidad de los cultivos de manera sostenible; luego diversificó sus ramas y, hoy día "es un referente también en controles para la seguridad y calidad alimentaria; inspección medioambiental —con análisis de aguas, residuos, suelos, ruidos y atmósfera—; y, más recientemente, en controles orientados a la minería, sobre todo para predecir posibles contaminantes de la futura mina y establecer los planes de prevención más idóneos".

Las nuevas instalaciones, ubicadas en el centro tecnológico de AGQ Labs, le permiten "desarrollar estudios y ensayos de alta calidad en la investigación y búsqueda de soluciones innovadoras de procesos minero metalúrgicos y medioambientales".

De este modo, la empresa ofrece apoyo a la cadena global del beneficio de minerales, esto es, exploración minera, procesamiento de minerales, calidad de productos metálicos e impactos ambientales.

Por otro lado, AGQ Labs ya ofrece asesoramiento a unas 700.000 hectáreas de cultivos en más de 20 países, teniendo como objetivo "maximizar la rentabilidad de estas explotaciones agrícolas, potenciando la producción sostenible, con la minimización de los lixiviados por exceso de fertilización".

También trabaja en la seguridad y la calidad alimentaria (especialmente en frutas y hortalizas, pesca, cereales, aceites), realizando controles de todo tipo de contaminantes (metales pesados, plaguicidas, micotoxinas, patógenos) y colaborando con empresas de transformación alimentaria en sus procesos y control de materias primas.

Uno de los principales servicios que ofrece en esta área es el de control de proveedores para supermercados, colaborando actualmente con Carrefour, El Corte Inglés, Jumbo (Chile) o Wal-Mart (Estados Unidos).

"La columna vertebral de nuestro negocio es la tecnología con que contamos en nuestros laboratorios; desde hace años hemos apostado por la tecnología más vanguardista y avanzada y muchas veces incluso hemos sido pioneros en buscar aplicaciones nuevas a instrumentaciones analíticas que no estaban diseñadas para tal fin, desarrollando metodologías propias", ha aseverado y esta constante apuesta por la tecnología punta y por desarrollos innovadores nos ha dotado de servicios diferenciales y de una gran competitividad", expone Pedro Torres Rey, director de Marketing Corporativo de AGQ Labs.

Explica también que con la celebración del vigésimo aniversario no pretenden tanto hacer balance de lo hecho hasta ahora, "como exponer los planes futuros de la empresa, más viva y dinámica que nunca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento