La Diputación de Badajoz avanza en el III Plan Integral de Carreteras tras el acuerdo con los alcaldes de la Campiña Sur

El jueves se celebra una nueva reunión comarcal en Villafranca de los Barros
Valentín Cortés
Valentín Cortés
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Valentín Cortés

La Diputación de Badajoz ha avanzado en la elaboración del III Plan Integral de Carreteras tras el acuerdo con los alcaldes de la Campiña Sur de Extremadura.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, acompañado por el equipo directivo del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, ha mantenido este lunes un encuentro en Llerena (Badajoz) con los alcaldes de esta zona.

El objetivo de la reunión, la cuarta que se celebra de estas características, ha sido seguir avanzando en el diseño de dicho plan de carreteras, a partir del análisis con los alcaldes de las necesidades de intervención en su comarca y del "acuerdo pleno" alcanzado sobre las actuaciones prioritarias a desarrollar a partir del próximo año.

En la reunión, celebrada en el Centro Integral Territorial Campiña Sur, se han dado cita los alcaldes de Ahillones, Azuaga, Berlanga, Campillo de Llerena, Casas de Reina, Fuente del Arco, Granja de Torrehermosa, Higuera de Llerena, Llera, Llerena, Maguilla, Malcocinado, Peraleda del Zaucejo, Puebla del Maestre, Reina, Retamal de Llerena, Trasierra, Usagre, Valencia de las Torres, Valverde de Llerena y Villagarcía de la Torre.

Entre todos, y sobre la propuesta técnica de inversiones presentadas por la Diputación de Badajoz, han pactado las actuaciones objetivo de inversión en el nuevo periodo que abarcará el III Plan Integral de Carreteras, de 2014 al 2020, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Del mismo modo, el Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios se ha comprometido a estudiar la posibilidad de incluir entre las actuaciones el arreglo de la carretera que conecta el municipio de Casas de Reina con las Ruinas Romanas de Regina.

Con esta nueva propuesta, se dará continuidad al acondicionamiento y mejora de las carreteras provinciales que conectan los municipios de la Campiña Sur, en términos de seguridad y comodidad para el tráfico rodado, ha apuntado la Diputación pacense.

Precisamente en esta comarca, la Diputación de Badajoz han invertido algo más de 22,7 millones de euros correspondientes a las actuaciones desarrolladas en el marco del II Plan Integral de Carreteras, que finaliza este año. Esto ha permitido la mejora de 165,55 kilómetros de carreteras que han mejorado la comunicación de 18 municipios de la Campiña Sur.

La ronda de reuniones comarcales continuará el próximo jueves con el encuentro entre la Diputación de Badajoz y los alcaldes de Tierra de Barros, que se celebrará en el Centro Integral Territorial de Villafranca de los Barros, a partir de las 11,00 horas.

Los encuentros concluirán el próximo 11 de noviembre y a partir de ahí se iniciará la elaboración definitiva del plan, recogiendo todos los acuerdos alcanzados con los alcaldes, de manera que pueda ponerse en marcha a inicios del próximo año. En su conjunto, la Diputación de Badajoz invertirá 70 millones de euros en toda la provincia hasta el 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento