La empresa francesa Oxxo Evolución S.A.S se hace con los activos de Alas Aluminium

La empresa francesa Oxxo Evolución S.A.S se ha hecho este lunes con los activos de Alas Aluminium S.A. tras la subastilla que se ha celebrado en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Oviedo.

La empresa francesa Oxxo Evolución S.A.S se ha hecho este lunes con los activos de Alas Aluminium S.A. tras la subastilla que se ha celebrado en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Oviedo.

Dentro del procedimiento de concurso voluntario de Alas Aluminium, S.A., se celebró, conforme a las previsiones del plan de liquidación y a lo acordado en Providencia de fecha 22 de octubre de 2013 una subastilla entrelas dos empresas que habían presentado las mejores ofertas para la adquisición de los lotes 1, referidos a los inmuebles y 2, la maquinaria, con compromiso de reanudar la actividad productiva con creación de empleo.

El acto fue presidido por el Magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Oviedo, Alfonso Muñoz Paredes, con la presencia de la Administración Concursal y contó con la asistencia de Khaled Bouali, Presidente de Oxxo Evolution, S.A.S..

Al acto concurrieron esta empresa y Cortizo Sistemas, S.A. Iniciada la subastilla, la empresa Oxxo Evolution subió la oferta económica para la adquisición de los activos a 8.500.000 euros, por lo que resultó adjudicataria, al renunciar Cortizo Sistemas a mejorar la oferta.

Según ha informado el TSJA, el proyecto industrial presentado por Oxxo Evolution prevé la reanudación de la actividad, invirtiendo once millones de euros para financiar la puesta en marcha de la producción, teniendo prevista la creación inicial de ochenta puestos de trabajo el primer año, 113 al final del segundo año y 146 el tercer año, con una previsión de ventas equilibrada entre exportaciones y mercado nacional, y un volumen de once millones de euros el primer año, veintitrés el segundo año y treinta y ocho el tercer año.

El grupo CEVITAL tiene presencia en el sector agroalimentario (azúcar, margarinas, aguas minerales, zumos, etc), distribución (supermercados, centros comerciales, automóviles y vehículos pesados), fabricación de electrodomésticos, vidrios, ventanas de pvc, transporte marítimo y terrestre, con una facturación anual de tres mil millones de euros, y un empleo de casi 13.000 trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento