El escritor Fernando Delgado presenta este martes su novela 'Me llamo Lucas y no soy un perro'

El acto tiene lugar en la Biblioteca Provincial Infanta Elena y cuenta con la intervención de la periodista María Iglesias
Fernando Delgado presenta en Sevilla su nuevo libro
Fernando Delgado presenta en Sevilla su nuevo libro
EUROPA PRESS/CAL
Fernando Delgado presenta en Sevilla su nuevo libro

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), continúa el programa de actividades 'Letras Capitales' en Sevilla este martes 29 de octubre con la presentación de la nueva novela del escritor y periodista Fernando Delgado, 'Me llamo Lucas y no soy un perro', publicado por la editorial Planeta. El encuentro será en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena a las 20,00 horas, y contará con la intervención de la periodista María Iglesias.

El programa de encuentros literarios 'Letras Capitales' se desarrolla en las ocho provincias andaluzas y en los municipios de Algeciras, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, con el objetivo de acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo literario, que se inicia en 2009, se ha convertido en un ejemplo de actividad sostenible, gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

Fernando Delgado (Isla de Tenerife, 1947) es autor de las novelas 'Tachero', premio Benito Pérez Armas 1973; 'Exterminio en Lastenia', premio Pérez Galdós 1979; 'Ciertas personas' (1989); 'Háblame de ti' (1993); 'La mirada del otro' (Premio Planeta 1995, llevada al cine por Vicente Aranda); 'No estabas en el cielo' (1996); 'Escrito por Luzbel' (1998), para cuya escritura contó con una beca de creación literaria de la Fundación Juan March; 'Isla sin mar' (2002) y 'De una vida a otra' (2009). Su poesía se contiene en 'Proceso de adivinaciones' (1981), 'Autobiografía del hijo' (1995), 'Presencias de ceniza' (2001) y 'El pájaro escondido en un museo' (2010).

Licenciado en Ciencias de la Información y periodista en prensa, radio y televisión, publicó también libros de artículos y ensayos como 'Cambio de tiempo' (1994) y 'Parece mentira' (2005). Obtuvo el premio Europa en Salerno en 1986, el Ondas Nacional de Televisión en 1995 por su tarea de difusión cultural en los telediarios de fin de semana de TVE, la Antena de Oro de la Asociación de profesionales de radio y televisión ese mismo año y el premio Villa de Madrid de periodismo Mesonero Romanos en 2006. El gremio de bibliotecarios de la Comunidad Valenciana lo distinguió en 2010 como bibliotecario de honor.

'Me llamo Lucas y no soy perro' (Planeta, 2013) es una novela con un protagonista, Lucas, un perro difícil de olvidar que tiene un sueño: convertirse en niño. Pero en la peculiar familia con la que vive hay a la vez un niño que quiere ser perro. Original, sorprendente y repleta de humor, esta novela nos regala una curiosa historia a través de la ingenua y certera mirada de un perro. Sin conseguir explicárselo, naturalmente, la vida de perro de Lucas le permite experimentar el amor y el desamor, la compañía y la soledad, el buen trato y el malo, el confort y la pobreza. Y no sólo en su vida, llena de contrastes, sino en la de los hombres y mujeres que le rodean como silencioso observador de sus comportamientos en una historia llena de peripecias. Toda una vida en los ojos de un perro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento