El padre de Marta del Castillo pide la "dimisión inmediata" del consejero de Justicia de la Junta

  • Por sus "vergonzosas" declaraciones sobre la búsqueda de su hija.
  • Asegura que han sido un "mazazo" para la familia de la joven sevillana.
  • De Llera llama a Del Castillo y se disculpa.
Antonio del Castillo, padre de la joven sevillana Marta del Castillo
Antonio del Castillo, padre de la joven sevillana Marta del Castillo
PACO PUENTES
Antonio del Castillo, padre de la joven sevillana Marta del Castillo

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha calificado de "vergonzosas" las declaraciones del consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, en las que asegura que la "búsqueda de Marta ha costado ya mucho dinero y es una tontería que se despilfarre".  

En declaraciones a los medios, el padre de la joven sevillana ha calificado las palabras del titular andaluz de Justicia sobre la búsqueda de su hija como "vergonzosas y desafortunadas" y ha pedido su "dimisión inmediata".

En su opinión, "el verdadero despilfarro está en pagar el sueldo de este caballero porque no tenía que estar en el puesto en el que está trabajando". 

Antonio del Castillo ha recordado que la Junta  "nunca ha puesto dinero" para la búsqueda de su hija desaparecida desde hace casi cinco años, por lo que no entiende "a qué vienen estas declaraciones cuando ellos están financiando la búsqueda de los desaparecidos en la Guerra Civil, cosa que veo lógica, y yo nunca me he metido".

"Ni jueces, ni fiscales han apoyado el trabajo policial y hay muchas verdades que no quieren saber y mucha parte de culpa la tiene este señor", ha lamentado el padre de Marta, que ha pedido "que dejen trabajar a la policía, que aquí no se está hablando de dinero".

Tras apuntar estas declaraciones han supuesto un "mazazo" para la familia de la joven, Del Castillo ha apuntado que "nunca han recibido apoyo ni palabras de aliento" desde la Junta  y que por este motivo se siente "avergonzado" de los dirigentes políticos de Andalucía.

Finalmente, ha recordado que espera una disculpa por parte del consejero de Justicia por sus "desafortunadas" palabras y ha asegurado que si es necesario se "manifestará" en la calle para pedir su dimisión. 

"No ha querido herir a la familia"

Por su parte, el consejero andaluz de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha llamado al padre de la joven para disculparse. Previamente, ha lamentado que su reflexión sobre las búsquedas del cuerpo de Marta del Castillo haya podido causar daño y dolor a la familia porque mi intención sólo era plantear nuevas líneas y técnicas de investigación que pudieran resultar más positivas en el hallazgo de la joven.

Según De Llera, “en ningún momento era mi intención herir los sentimientos de la familia, con la que comparto plenamente el dolor y el drama que están atravesando y entiendo la desesperanza y desasosiego porque las búsquedas realizadas hasta el momento hayan resultado infructuosas”.

Por su parte, el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha dicho que el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, solo ha hecho "una reflexión" sobre este caso, "desde el respeto a la familia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento