Trece muertos y un desaparecido por el temporal que azota el norte de Europa

  • Cuatro personas fallecieron en Reino Unido, mientras que los servicios británicos de rescate buscan a un menor desaparecido en el mar.
  • Una persona ha muerto a causa del temporal en Países Bajos, seis en Alemania, una en Dinamarca y otra más en Francia.
  • Hay al menos 130 vuelos cancelados en el aeropuerto londinense de Heathrow, así como numerosos servicios de tren.
  • En Reino Unido, el temporal llegó a alcanzar rachas de viento de 160 kilómetros por hora y ha dejado a 220.000 viviendas sin suministro eléctrico.
  • "Se fue la luz durante la noche, vi cómo se caía un tejado justo al lado de mi ventana", comenta Javier, un español que vive en el sureste de Inglaterra.
La caída de un árbol por el fuerte temporal pudo ser la causa de una explosión de gas en Hounslow, al oeste de Londres.
La caída de un árbol por el fuerte temporal pudo ser la causa de una explosión de gas en Hounslow, al oeste de Londres.
LONDON FIRE BRIGADE (@LondonFire) / TWITTER
La caída de un árbol por el fuerte temporal pudo ser la causa de una explosión de gas en Hounslow, al oeste de Londres.

Al menos cuatro personas han muerto este lunes tras caerles encima sendos árboles como consecuencia del temporal de lluvia y viento que azota el Reino Unido, mientras los servicios de rescate buscan desde este domingo a un menor de 14 años desaparecido en el mar.

Un hombre falleció tras caerle encima un árbol mientras conducía su coche en Watford, a 34 kilómetros al noroeste de Londres, informó el servicio británico de ambulancias. Un matrimonio fue hallado muerto en su casa de Hounslow (oeste de Londres) tras una explosión de gas causada por la caída de un árbol.  Además, una joven de 17 años falleció esta madrugada mientras dormía cuando cayó un árbol en la fachada de su casa en Hever, en el condado de Kent (sureste de Londres).

El temporal, considerado uno de los peores de los últimos años y que afecta a Inglaterra y Gales, ha llegado a alcanzar rachas de viento de 160 kilómetros por hora y ha causado que 220.000 viviendas británicas sigan sin suministro eléctrico.

"No nos dejaron salir del edificio", comenta Javier, un español que trabaja en New Romney (condado de Kent). "Se fue la luz durante la noche, no pudimos trabajar a primera hora de la mañana", indica a 20minutos.es. "Me desperté con el ruido del viento de madrugada, y vi cómo se caía un tejado justo al lado de mi ventana", añade.

Los servicios de rescate seguían buscando este lunes a un adolescente que desapareció en la tarde de este domingo en una playa de Newhaven (sureste de Inglaterra) "arrastrado por la corriente", confirmó la policía del condado de Sussex.

Al menos 130 vuelos fueron cancelados este lunes en el aeropuerto londinense de Heathrow, así como numerosos servicios de tren, mientras gran parte de los servicios de transporte han alterado su horario, también en Londres.

Un fallecido en Holanda

El temporal, que ha atravesado el Reino Unido y el Mar del Norte, tocado tierra este lunes en zonas del norte de Francia, Bélgica y Holanda, donde hay otro fallecido al ser aplastado un árbol que cayó derribados por el vendaval.

Una mujer perdió la vida en Amsterdam tras ser golpeada por un árbol que cayó justo cuando pasaba por debajo. Además, una escuela próxima a la ciudad de Groningen, en el norte del país, ha tenido que ser desalojada por temor a la caída de un árbol cercano.

La mitad oeste de Holanda está en alerta roja y en la mayor parte de Bélgica se ha decretado la alerta naranja por vientos que alcanzarán entre 100 y 120 kilómetros por hora, según indicaron las respectivas agencias meteorológicas nacionales, KNMI e IRM.

En Holanda, el viento ha ocasionado alteraciones en el tráfico por tierra, mar y aire, obligando a cancelar o reducir los servicios ferroviarios, así como las salidas de transbordadores hacia las islas Wadden y algunos vuelos, si bien no hay problemas de importancia en los aeropuertos de Schiphol o Rotterdam.

En Bélgica no ha habido heridos aunque sí cuantiosos daños materiales, según recogen los medios belgas. La región más castigada es la de Bruselas, donde los bomberos han efectuado más de 200 salidas desde la madrugada de este lunes, sobre todo por la caída de árboles o señales y por destrozos en los tejados de los edificios.

En todo el país se han registrado problemas similares y el tráfico ferroviario y por carretera se ha visto afectado, mientras que los parques y cementerios de la capital, Bruselas, han sido cerrados para evitar accidentes similares a los de Holanda.

Seis muertos en Alemania y uno en Francia

En Alemania, en la ciudad occidental de Gelsenkrichen, dos personas han fallecido al caer un árbol sobre su coche, según informa la BBC. Dos niños que también viajaban en el vehículo han resultado heridos.

Al menos otras dos personas habrían fallecido también aplastadas por árboles en Alemania y a estas defunciones habría que sumar la de un pescador y la de un marinero en incidentes separados. Las autoridades alemanas han suspendido los servicios de varias líneas de ferrocarril a causa del temporal.

En la región francesa de Bretaña, una mujer ha fallecido al ser arrastrada por una ola debido al temporal. La mujer, de unos 50 años, fue golpeada por el oleaje en Belle-Ile-en-mer. Los testigos llamaron inmediatamente a los servicios de emergencia, que enviaron una zodiac de los bomberos, un barco de salvamento marítimo y un helicóptero de protección civil en su búsqueda, según 'Le Figaro'. Además, cerca de 65.000 hogares se han quedado sin electricidad en Bretaña, Normandía y Nord-Pas-de-Calais.

Según The Guardian, otra persona ha fallecido en Copenague a causa de la tormenta. El hombre fue golpeado por un ladrillo al norte de la capital danesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento