Los trabajadores de Sniace se encierran en las oficinas de la fábrica para forzar una reunión con la empresa

Entre 250 y 300 trabajadores de Sniace han ocupado por sorpresa este lunes las oficinas de la fábrica de Torrelavega para forzar una reunión con la dirección de la empresa para que explique sus planes de futuro.

Entre 250 y 300 trabajadores de Sniace han ocupado por sorpresa este lunes las oficinas de la fábrica de Torrelavega para forzar una reunión con la dirección de la empresa para que explique sus planes de futuro.

El 'encierro', que en principio será de 24 horas, se suspenderá si la empresa accede a mantener este "contacto", según ha afirmado en declaraciones a Europa Press el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, quien se ha mostrado optimista al respecto tras el "diálogo" que están manteniendo con el director de Recursos Humanos, José Manuel Colio.

Portilla ha explicado que llevan "sin saber nada de la empresa" desde el despido masivo de la plantilla hace más de un mes, por lo que quieren propiciar un "contacto" para conocer los planes de futuro de la compañía ahora que ya está formalmente en concurso de acreedores y la dirección "sigue teniendo el control de los destinos de la empresa", aunque "tutelada" por la administración concursal.

La "ocupación" de las oficinas de Sniace por parte de los trabajadores se ha producido tras la asamblea celebrada a primera hora de la mañana, en la que se ha ratificado el calendario de movilizaciones propuesto por el comité para las próximas semanas.

El comité no baraja nuevas acciones sorpresa como la de este lunes, por lo que la siguiente protesta será la concentración convocada para este miércoles a partir de las 10 horas frente a los bancos Sabadell, Santander, BBVA, Liberbank y Bankia en Torrelavega.

Los trabajadores de Sniace se trasladarán hasta Santander el 5 de noviembre para concentrarse frente al Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla), donde ese día se examinará un "paquete importante" de las reclamaciones por despido improcedente de la plantilla.

Tras esta protesta, la plantilla de Sniace se sumará a la manifestación convocada el 8 de noviembre por la Coordinadora Social Saja-Besaya en Torrelavega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento