El III Encuentro 'Poesía en Vandalia' reúne desde este lunes a poetas de todas las generaciones

Joan Margarit y Rafael Guillén inauguran esta cita, en la que también intervendrán Benítez Reyes, Álvaro García o Almudena García
Joan Margarit y Rafael Guillén en los III Encuentro Poesía en Vandalia
Joan Margarit y Rafael Guillén en los III Encuentro Poesía en Vandalia
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN JOSÉ MANUEL LARA
Joan Margarit y Rafael Guillén en los III Encuentro Poesía en Vandalia

La Fundación José Manuel Lara convoca entre los días 28 y 30 de octubre el III Encuentro Poesía en Vandalia, que se celebrará en el Espacio Santa Clara de Sevilla, destinado a profundizar, difundir y dialogar sobre los rumbos de la poesía actual de la mano de un nutrido grupo de poetas que promueve, además, el diálogo entre generaciones, el intercambio de ideas y el contacto de los autores con los lectores. La entrada a todas las actividades es libre hasta completar aforo.

En este sentido, el editor de la Colección Vandalia Ignacio F. Garmendia ha señalado en declaraciones a Europa Press que esta tercera edición "está en la línea de las anteriores", porque "pretendemos un marco de propuesta estable y de continuidad". Además, el objetivo este 2013 "sigue siendo el de reunir un panorama lo más plural posible y amplio en términos geográficos, de poetas actuales de todas las generaciones", que "no necesariamente están vinculados al catálogo y a la Colección Vandalia".

"No se trata de un encuentro corporativo sino que pretende todo lo contrario", afirma al respecto el editor, quien señala que al igual que otras ciudades como Córdoba o Granada tienen convocatorias regulares a lo largo del año, en Sevilla "se quería hacer algo parecido", pese a que "ya existen iniciativas muy laudables como la Casa de los Poetas del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) o el Colectivo la Palabra Itinerante".

Por otra parte, Garmendia se dicho que los organizadores de esta cita están "muy satisfechos" por la acogida del público las dos ediciones pasadas, pese a que la poesía "es un género minoritario y es complicado", aunque "se trata de poetas de primer nivel y eso siempre ayuda". Además, "estamos muy satisfechos por la repercusión en los medios no solamente locales o regionales".

PROGRAMA

El 28 de octubre tendrá lugar la sesión inaugural. Así, a las 19,00 horas, la directora general de la Fundación José Manuel Lara, Ana Gavín, dará la bienvenida, y a continuación habrá una presentación a cargo del director de la colección Vandalia, Jacobo Cortines. A las 19,30 horas, comienza el diálogo entre Joan Margarit y Rafael Guillén, moderado por Jacobo Cortines, y a las 20,30 horas, concierto de cámara de la Orquesta Barroca de Sevilla.

En la segunda jornada, el 29 de octubre, a las 19,00 horas comenzará una mesa redonda moderada por Ignacio F. Garmendia, con la participación de Eloy Sánchez Rosillo, Felipe Benítez Reyes, Álvaro García y Almudena Guzmán. A continuación, a las 20,00 horas, habrá una lectura de los poetas invitados.

Por su parte, el día 30 se celebrará una mesa redonda moderada de nuevo por Garmendia, con la participación de Fernando Delgado, Eduardo García, José Mateos y Pilar Adón, quienes también harán una lectura a las 20,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento