La programación de otoño del programa de Artes Escénicas ofrecerá 451 representaciones de teatro, música, danza y circo

La programación de otoño del programa de Artes Escénicas ofrecerá en Castilla-La Mancha 451 representaciones de teatro, música, danza y circo, lo que supone 40 más que en la temporada de la primavera pasada.
Marcial Marín
Marcial Marín
EUROPA PRESS/JCCM
Marcial Marín

La programación de otoño del programa de Artes Escénicas ofrecerá en Castilla-La Mancha 451 representaciones de teatro, música, danza y circo, lo que supone 40 más que en la temporada de la primavera pasada.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha afirmado que "el Programa de Artes Escénicas es el ejemplo palpable de que el Gobierno de María Dolores Cospedal apuesta por una cultura que prima la calidad", ha informado la Junta en nota de prensa.

Marín ha participado en la Gala anual de Amigos de los Teatros de España (AMITE), done ha participado en la entrega de premios nacionales de teatro que otorga esta asociación nacional, una ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Circo de Albacete, declarado Bien de Interés Cultural por el Ejecutivo castellano-manchego el pasado mes de julio.

Según ha detallado el consejero de Cultura durante su intervención, la programación de otoño del programa de Apoyo a las Artes Escénicas ya ha dado comienzo y se extenderá en los próximos cuatro meses.

Oferta cultural de otoño

Marín ha avanzado que en esta nueva edición habrá 451 representaciones de teatro, música, danza y circo, 40 más que en la temporada de primavera pasada.

"Muestra del compromiso con las compañías de la región, se han primado las compañías teatrales de Castilla-La Mancha sin menospreciar al resto", ha enfatizado Marín. Se trata, en palabras del consejero, de "ofrecer cultura al más alto nivel favoreciendo el tejido empresarial de nuestra tierra".

Tras poner en valor la creación del Observatorio de las Artes Escénicas, el titular de Educación, Cultura y Deportes ha destacado que, pese a la difícil situación económica, el Gobierno ha destinado un millón y medio de euros para este programa.

Asimismo, ha reseñado que, a diferencia de la extinta Red de Teatros, el Programa de Artes Escénicas tiene fijado un techo de gasto que garantiza su viabilidad económica no sólo en el presente, sino también en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento