Madrid no tendrá macrofiestas de Halloween en el aniversario de la tragedia del Arena

El Madrid Arena.
El Madrid Arena.
Ayuntamiento de Madrid
El Madrid Arena.

A punto de cumplirse el aniversario de la tragedia del Madrid Arena, el ayuntamiento de la capital española no ha recibido solicitud alguna para autorizar grandes fiestas de Halloween en la ciudad como las que se organizaron en años anteriores.

Sí habrá numerosas discotecas, salas de fiestas, bares de copas, restaurantes, casas rurales y locales de otro tipo que celebrarán entre este fin de semana y el próximo día 1 fiestas de Halloween con aforos más reducidos, pero, al ser espacios privados y cerrados, no tienen obligación de solicitar autorización al ayuntamiento.

Fuentes municipales han indicado que todos los locales privados pueden realizar en su interior los eventos que consideren oportunos sin necesidad de un permiso expreso, siempre y cuando se ajusten a su licencia en cuanto a tipo de actividad, aforo y horario.

Otro tipo de instalaciones en las que sí sería extraordinario celebrar una fiesta de este tipo, en general espacios más grandes dedicados a otras actividades −como lo era el Madrid Arena−, no se han interesado por organizar eventos.

De modo que este año no habrá en la ciudad de Madrid ninguna fiesta de las proporciones de la que organizó la empresa Diviertt la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2012 en el pabellón municipal Madrid Arena, en la que una avalancha humana acabó con la vida de cinco chicas.

En todo caso, la tragedia de hace un año no ha desanimado a numerosos locales de la ciudad que, en distintas páginas de Internet, publican desde hace semanas sus anuncios de fiestas de Halloween donde pasar un rato o toda una noche de miedo y tomar unas copas gratis para los que acudan disfrazados o cenar en un ambiente lúgubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento